¿Cuáles son las profesiones mejor pagadas en el mundo?

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Elegir la profesión ideal no es una tarea sencilla, sobre todo porque en el mundo en el que vivimos convergen dos cosas que nos confunden a la hora de tomar esta decisión. Primero está la vocación, (la pasión para realizar algún tipo de labor), y por el otro lado está la necesidad de crecer y alcanzar un salario que nos lleven a vivir una vida cómoda.

¿Cuáles son las profesiones mejor pagadas en el mundo?

Muchas veces la carrera que nos apasiona no es exactamente la profesión que nos dará más dinero. Así que si lo que estás pensando es en el dinero, quizás quieras revisar esta lista de algunas de las profesiones mejor pagadas en el mundo ya que puede que tengas suerte y tu vocación este en algunas de ellas.

Las profesiones mejor pagadas en el mundo

A continuación te presentamos una lista de carreras que pueden interesarte si lo que deseas es algo que te de los mejores ingresos posibles.

Puedes encontrar más detalles de cada área y sus requerimientos en:

Médico cirujano

Los cirujanos son probablemente los médicos más respetados del mundo, por lo que merecen ocupar el primer lugar en esta lista. No solo se entrenan como médicos, sino que también pasan un número adicional de años especializándose en un campo específico (la cantidad varía según la especialidad). Son responsables de llevar a cabo cirugías importantes y salvar y cambiar vidas, todo en un simple día de trabajo. Estos médicos lideran los primeros puestos en cuanto a salarios y en España el sueldo medio es de 60.000 euros mensuales.

Cirujano oral y maxilofacial

A diferencia de un dentista normal, los cirujanos orales y maxilofaciales realizan procedimientos quirúrgicos en la cara, boca y mandíbula. Sin embargo, para hacerlo, deben pasar por cuatro años adicionales de capacitación. También administran anestesia. No están muy lejos de los médicos cirujanos en cuanto a la paga y salarios.

Ginecólogo

Como ginecólogo, serás responsable de ayudar a mantener el sistema reproductivo de una mujer, llevando los controles especiales y monitoreando los embarazos. En un día típico, podrías realizar una cirugía láser para eliminar las células del VPH, realizar controles o dar a luz a un bebé. El salario anual de los médicos ginecológicos también es muy cercano a los de un cirujano.

Ortodoncista

Los ortodoncistas se centran en arreglar sonrisas torcidas, enderezar la estructura de los dientes y ajustar las mordidas irregulares con la ayuda de aparatos ortopédicos, retenedores y aparatos alternativos. Para convertirte en un ortodoncista, deberás completar un programa de posgrado de ortodoncista después de obtener un título de odontología.

Psiquiatra

Como era de esperar, los médicos de salud mental se encuentran entre las profesiones mejor pagadas del mundo. Como psiquiatra, te pagarán por escuchar los problemas de otras personas e identificar la raíz de la causa, que puede ser difícil cuando se trata de situaciones particularmente difíciles.

Para calificar, deberás especializarte en psiquiatría después de haber completado tu formación médica inicial.

CEO

Convertirse en CEO requiere años de arduo trabajo para obtener la experiencia gerencial y las habilidades de liderazgo necesarias para la industria deseada. Pero todo este tiempo y esfuerzo terminará valiendo la pena una vez que recibas la tan esperada paga. El salario depende de la empresa, pero suelen ser unos de los más altos.  Sólo en España, el sueldo promedio ronda los 65.000 euros al año.

Médico internista

Los internistas son médicos que dan tratamiento para enfermedades y lesiones de los órganos internos. Los internistas no realizan cirugía, y tratan principalmente enfermedades agudas como diabetes, Alzheimer y presión arterial alta.

Como internista, también puedes especializarte en un sistema de órganos específico, como el sistema digestivo, por ejemplo. Los médicos internistas reciben salarios más bajos que los de un cirujano, pero aún cercanos.

Prostodoncista

Los prostodoncistas son responsables de las prótesis orales. Usan cirugía dental para reemplazar los dientes perdidos y otras deformidades que los pacientes pueden enfrentar, desde las mandíbulas torcidas hasta la mejora de la masticación y el habla. Esencialmente, se los considera cirujanos plásticos dentales.

Médico pediatra

Si amas a los bebés y a los niños y quieres trabajar con ellos a diario, podrías considerar convertirte en pediatra.

Como pediatra serás responsable de verificar la salud física, mental y social de tus pacientes, asegurándose de que estén bien y cómodos en todo momento.

Enfermera anestesista

Las enfermeras anestesiólogas juegan un papel importante en condiciones críticas. Se encargan de administrar la cantidad correcta de anestésico a través de inyecciones o gases inhalados. Para especializarse en anestesiología, deberás capacitarte en enfermería y luego obtener una maestría de un programa acreditado de enfermería y anestesia.

Radiólogos

Si hay algún trastorno interno, solo se puede diagnosticar con la ayuda de radiólogos, estos se encargan de toda la parte de radiografía que permite que se detecte cualquier problema que se encuentre dentro de un paciente.

Médico general

Los médicos generales son el primer punto de contacto para cualquier paciente que sufra de cualquier cosa, desde un simple resfriado hasta una afección potencialmente mortal. Tienen una buena comprensión del cuerpo humano y la anatomía, y tratan al paciente o lo derivan al especialista correcto.

Dentistas

Los dentistas tienen una gran demanda en todo el mundo tanto en atención médica pública como privada. Como dentista, serás responsable de cualquier problema con la boca desde las encías hasta los dientes. También necesitarás tener excelentes  habilidades de comunicación para que las personas se sientan cómodas al momento de ser atendidas.

Gerente de TI

Los gerentes de TI son responsables de proteger las redes de oficina de los piratas informáticos y el malware, supervisar las actualizaciones de software y hardware y cualquier otro problema técnico que pueda surgir.

Tienen una gran demanda, ya que TI es una parte integral de cualquier modelo de negocio.

Desarrollador de software

En esta era digital, no sorprende que un desarrollador de software se encuentre entre los trabajos mejor pagados del mundo. Estos genios tecnológicos saben cómo crear sitios web, tiendas electrónicas y herramientas informáticas.

También tienen el beneficio adicional de obtener un contrato de alta remuneración o una serie de trabajos y contrataciones independientes para lograr el mejor equilibrio entre la vida laboral y personal.

Como puedes ver en esta lista de profesiones mejor pagadas en el mundo, tienes un amplio abanico de carreras para elegir, ¿cuál te gusta más? no dejes de compartirlo con nosotros en los comentarios.

 

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Empleo


0 Comentarios Enviar un comentario