Consejos para buscar empleo

La tarea de buscar empleo se ha convertido en el trabajo del día a día de millones de españoles. Existe mucha competencia para abastecer la oferta real de mercado que existe. No obstante, no hay que rendirse y la actitud positiva es fundamental a pesar de la situación.

0 comentarios
ana it
lunes, 14 diciembre, 2020
Consejos para buscar empleo

A continuación te damos una serie de trucos que pueden venir bien a la hora de buscar un trabajo:

Cómo buscar trabajo

- Las posibilidades laborales se reducen y eso significa que hay que buscar hasta debajo de las piedras para encontrar oportunidades. Buscar en Internet, las ferias de empleo así como las redes sociales laborales pueden facilitar el proceso (Linkedin.es y Xing.es son las más habituales). Además no hay que olvidar que también es buena idea, llevar en currículum en mano o conseguir el correo electrónico del responsable de recursos humanos para enviarlo por email. Así,  la empresa percibe tu actitud de tener ganas de trabajar.

-Plantéate con claridad qué tipo de trabajo buscas y qué condiciones estás dispuestos a aceptar. Una vez que lo tengas claro puedes ofrecer valores añadidos al puesto de empleo que quieres. Eso significa que conviene explotar tus habilidades y competencias relacionadas con la oferta de empleo.

-Adapta el currículum a la oferta de empleo que quieres. Eso significa que selecciones la información que puede ser interesante de cara a cubrir ese puesto de empleo. Es mejor que sea sólo de una página y esté acompañado de una carta de presentación.

-Tienes que tener en cuenta lo que más valora Recursos Humanos. Por ejemplo saber inglés es importante, así como tu capacidad de trabajo en equipo y tu adaptación a la cultura de empresa.

-Prepárate bien la entrevista. Llega con antelación y cuida tu aspecto. La primera impresión que causes al entrevistador va a ser muy importante. Infórmate sobre la idiosincrasia de la empresa y actúa en consecuencia Tienes que venderte, dejar claro lo que puedes aportar a la empresa, pero sin caer en la presunción o en el orgullo. Se natural e intenta empatizar con el entrevistador.

-No descartes a ninguna empresa a pesar de que no lograste determinado empleo allí en su momento. Es probable que para el próximo proceso de selección sí seas un candidato válido.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *