El consurso se desarrollará en todo el territorio español y está dirigido a apoyar a aquellos profesores de educación primaria que tienen inquietudes literarias y que fomentan el hábito de la lectura entre sus alumnos. La idea es promover el reciclaje de todo tipo de envases de plástico, papel y cartón, además de colaborar con los niños sin hogar a través de Aldeas Infantiles.


La idea es que el profesor escriba un cuento con una extensión mínima de 400 palabras y máxima de 1500 palabras y pida a sus alumnos que participen a través de sus dibujos para poder ilustrar la historia.
El periodo de inscripción finaliza el próximo 12 de febrero. Se debe hacer a través del formulario de inscripción que para este efecto se encuentra en el blog amarilloverdeyazul. Solo se admitirá una obra por participante que deberá llevar, al menos, una ilustración hecha por los alumnos con un máximo de tres.
En el mes de marzo se seleccionarán las 10 mejores obras y otras 5 suplentes por parte de un Jurado presidido por la escritora Ana María Matute. Los 10 relatos finalistas se publicarán en un libro cuya venta irá destinada íntegramente a la ONG Aldeas Infantiles SOS. Tras el anuncio de los finalistas se pondrán los relatos a disposición del público para que voten al mejor.


El ganador del premio final ganará una estancia de fin de curso con sus alumnos en una granja o colonía. Podrán ir un máximo de 30 alumnos y 3 adultos. El premio valorado en un máximo de 6.000€ incluirá de 2 a 3 noches de hotel, seguros y desplazamientos.
Además se grabará un corto de animación sobre el cuento ganador . Para más información se recomienda consultar el blog.
Fuente Imágenes ThinkStock.