Participar activamente de la protección y el servicio a la ciudadanía es una función que implica un profundo compromiso y valentía. Convertirse en Mosso d’Esquadra no es un oficio común ya que su objetivo es velar por la seguridad de todos. A cambio, se obtiene un puesto bien remunerado y de gran estabilidad.
La policía de Cataluña cumple diversas funciones y, en función de las mismas, podemos encontrar tres tipos: Policía de seguridad, policía judicial y policía administrativa.
Se establecen tres etapas diferenciadas para acceder a los Mossos d’ Esquadra.
-Primera etapa: Se realiza un examen tipo test sobre el temario, un cuestionario de personalidad y un examen psicotécnico. Seguidamente se lleva a cabo una evaluación de conocimiento de catalán, sólo en el caso de que no se cuente con un título que acredite el nivel B1. Se realizan las pruebas físicas y, por último, una entrevista personal.
-Segunda Etapa: Superadas todas las pruebas de la fase anterior, los candidatos accederán a un curso de formación del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña durante nueve meses.
-Tercera etapa: Al finalizar el curso, se abrirá un período de prácticas de un año.
El temario y las pruebas físicas suelen ser la gran preocupación de la mayoría de los aspirantes. No sin razón, puesto que el temario incluye legislación de la Generalitat, nacional, general y específica. Una batería de leyes y decretos, administraciones y gobiernos que no suelen ser de fácil memorización.
Desde Campus Training nos ayudarán a crear un plan de estudio a la medida de nuestras necesidades para cumplir los objetivos marcados: Convertirse en un miembro de los Mossos. ¿Con qué podemos contar? Profesores especialistas, entrenadores personales, tutores personales, servicio de asesoramiento nutricional, simulación de entrevista personal, evaluaciones continuas y revisión diaria de temarios.
Los aspirantes a Mossos sólo tendrán que preocuparse de seguir los pasos que se les vaya indicando para alcanzar su propósito. Desde el inicio de la formación contarás con un doble titulado, psicólogo y especialista en deporte, que te ayudará en la preparación de las pruebas físicas.
En Campus Training también te preparan para que superes la última fase de la oposición, consistente en la entrevista personal. Efectuarán evaluaciones regulares para afianzar todos los conocimientos adquiridos.
Esta preparación se adaptará a tus necesidades dado que cuentan con un especialista en pedagogía que elaborará un plan de estudio estratégico, encaminado a potenciar tus aptitudes.
¿Qué os parece a vosotros este curso para oposiciones de Mosso d´Esquadra?