¿Cómo hacer un CV con Rapidocv?

El currículum vitae es el documento que verá el entrevistador antes de considerar nuestra candidatura para un proceso de selección de personal. Sin embargo, ahora no solo basta con eso: habrá que diseñar un currículum impactante con la información necesaria.

0 comentarios
diseñar un curriculum impactante
adm834ha
martes, 4 julio, 2023

Antes, la única forma de conseguirlo era teniendo conocimientos de diseño gráfico o pagar a alguien para que se encargara de ello. Ahora, gracias a herramientas como las que nos propone RapidoCV, no será necesario.

Estamos hablando de una herramienta especializada en la creación de CV con tan solo dar unos pocos clics. Partiendo de un sistema de plantilla, tendrás capacidad para crear una larga serie de CV personalizables cambiando la tipografía, tamaño de letra, color, textos, etc. Y lo mejor de todo es que no será necesario tener habilidades de diseño gráfico o de instalación de software.

Si quieres saber cómo se diseñan, sigue leyendo:

Pasos a seguir para hacer un CV con RapidoCV

1)     Lo primero que debes hacer es acceder a la web. Sería recomendable que tuvieras ya un currículum creado para trabajar con los datos del mismo. Si no lo tienes, no pasa nada, ya que podrás darle forma con RapidoCV.

2)     Selecciona la plantilla entre la amplia selección de modelos existentes. Ten en cuenta que existen diferentes plantillas que se pueden adaptar al tipo de currículum que quieres crear y tus objetivos. Los expertos recomiendan tener preparados diferentes tipos de currículums para presentar varios perfiles en distintas empresas.

3)     Ahora es el momento de personalizar la plantilla. Ten en cuenta que una plantilla es totalmente personalizable, de tal forma que se pueden conseguir dos CVs totalmente diferentes partiendo de la misma base. Puedes modificar lo que quieras desde el editor online, sin necesidad de tener que descargar ninguna herramienta o recurso.

4)     Una vez que lo tengas listo, simplemente descarga el currículum en uno de los formatos deseados.

¿Tienes alguna duda? En RapidoCV cuentas con un asistente de diseño que te guiará durante el proceso para que pueda dar forma a tu currículum definitivo. Es la mejor opción para empezar.

¿Qué más puedes hacer con RapidoCV?

Además de la creación de currículums, también admite estas funciones:

·Creación de cartas de presentación: puede crear cartas personalizadas en base a los objetivos y logros que se quieran presentar de cara a un proceso de selección de personal. De la misma manera que ocurre con los currículums, los documentos son totalmente personalizables y se pueden descargar tanto en formato PDF como en formato Word.

·Motor de búsqueda para empleo: la plataforma tiene un completo motor de búsqueda que nos permitirá dar con el empleo deseado.

·Herramienta de seguimiento de candidatos: es un recurso para saber cómo va nuestra candidatura en el proceso de selección de personal. Es muy práctico para cuando se ha solicitado empleo en varias ofertas.

·Consejos y sugerencias: también tienes una herramienta para recibir consejos y sugerencias para mejorar el CV, carta de presentación, etc.

Prueba RapidoCV y verás cómo alcanzas tus objetivos profesionales.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *