

Si este es también tu caso sigue leyendo porque te vamos a dar unos consejos para que te concentres mejor y aproveches el tiempo de estudio.
Cómo mejorar la concentración al estudiar
Planifícate: Prevé con antelación el tiempo que vas a necesitar invertir en las materias que tienes que estudiar. Piensa en lo vas a tener que dedicar a cada asignatura y el tiempo necesario para poder repasarlas adecuadamente, así evitarás agobios innecesarios. Márcate metas diarias realistas: En tu planificación márcate objetivos y metas diarios, el ir consiguiéndolos te motivará y ta ayudará a seguir avanzando en tu objetivo Descansa cada cierto tiempo: Cuando llevas demasiado tiempo sentado y tratando de estudiar es fácil que aparezca el cansancio y las distracciones. Es más efectivo tomarse pequeños descansos cada cierto tiempo y aprovechar para ir al baño, beber agua y despejar la mente brevemente. Un buen ratio sería por ejemplo por cada 45 minutos de estudio descansar 5.


Despeja la mesa: Tener una mesa limpia y despejada ayuda a la concentración. Procura que el móvil esté bien lejos y evita tener distracciones innecesarias. Una mesa despejada te ayudará a concentrarte en lo realmente importante: Estudiar. Descansa lo suficiente: Si cuando empiezas a estudiar te entra sueño es señal de que tu mente no está lo suficientemente descansada. Dormir lo necesario es vital para poder concentrarnos en las tareas diarias y retener toda la información necesaria cuando estudiamos. Dedicarte el tiempo necesario a descansar lo suficiente redundará en un mejor rendimiento al estudiar. Empieza por los temas más difíciles: Siempre hay temas que cuesta más estudiar. Debes empezar por ellos, dedícales los primeros 45 minutos, descansa 5 y métete con otro tema que sea más fácil, después vuelve otra vez al primer tema. Una vez que lo hayas terminado haz un repaso general del tema para afianzar los conocimientos. Repite, repite, repite: Es normal que lo que estudies se te olvide al poco tiempo, para evitarlo tienes que repasar los temas que ya has estudiado. No te hace falta volver a leerlo tal cual, repasa a los pocos días los resúmenes que hayas hecho y ya verás como a la tercera o cuarta vez eres capaz de recordar todo lo esencial Esperamos que estos consejos te sean útiles para concentrarte y aprovechar el tiempo de estudio mejor. Si tienes otros trucos que utilices dínoslo en los comentarios