La mayoría de los niveles educativos se pueden desarrollar a distancia. Desde estudios de Primaria, pasando por el bachillerato hasta Universitarios y Post grados.


La educación a distancia es una alternativa para la cual hay que tener ciertas habilidades y circunstancias o será casi imposible llevarla adelante.
Si estudias o quieres estudiar a distancia toma en cuenta lo siguiente:
- Puede que en ese momento tengas mucho tiempo libre, pero luego la situación puede cambiar y estar muy ocupado. Inscríbete en cursos que puedas manejar en tiempo y disposición.
- Elige tus asignaturas en función de la facilidad o dificultad que representen. De esta manera, no te agobiarás por no poder asumir todo.
- No tienes que ir a clases obligadamente, pero intenta asistir a las tutorías y asi tendrás una forma de asesorarte sobre dudas que pudieran surgirte.
- Los materiales impresos suelen cambiar de un año a otro, antes de adquirir el que te corresponde verifica el año de edición por si pudieras ahorrarte dinero al comprar usados.
- La educación a Distancia suele tener plataformas on-line que permite el contacto entre docentes y alumnos. Facilitando la entrega de trabajos y la información general de cualquier tema que se esté abordando.
- No se debe confundir el que sea a Distancia con estar solo. La tutoría es constante, aunque no personalizada, pero gracias a eso puedes trabajar o hacer otro tipo de actividades en tu vida diaria.
Este tipo de formación es una excelente alternativa para aquel colectivo, sin importar la edad, que no puede asistir a clases en los horarios presenciales en vista de que trabajan o tienen otras obligaciones que les impiden la asistencia. Forjarse un futuro a través de la educación abre nuevos caminos tanto a la persona que la realiza como a sus familias.