

Es importante elegir una carrera de acuerdo a las salidas profesionales. Son muchas las personas que se sienten atraídas por carreras de letras que, a priori, parece que apenas hay trabajos relacionados con su sector. No obstante, cada carrera tiene sus ventajas siempre y cuando recibas la orientación adecuada.
A la hora de hablar de carreras de letras nos centraremos en las siguientes:
-Filología inglesa o de otros idiomas. Es de gran utilidad hoy en día, conocer un segundo idioma. Puedes emplearte para dar clases particulares, buscar el camino en la docencia, o incluso tendrás mayor facilidad para comenzar tu futuro laboral en el extranjero. Son muchas las empresas que necesitan cada vez más personas que dominen los idiomas.
-Bellas Artes. Normalmente se asocia esta titulación a personas expertas en restauración o artes gráficas. Hoy en día, se requieren personas que dominen cualquier área del diseño, desde la industrial hasta el textil, mobiliario o editorial. Lo importante es que encuentres una especialización que consideres que debe ser digna de exploración. Además, siempre puedes crear tu propio negocio gracias a tu ingenio y talento.
-Filosofía. Son muchas las empresas que requieren de personas licenciadas en este sector porque es una carrera que dota de un gran sentido de la lógica y de una visión global de las cosas. Por ejemplo, en trabajos muy concretos como en recursos humanos, administración y dirección de empresas y gestión de empresas valoran de forma positiva esta carrera.
-Geografía. Es una licenciatura en la que se estudia desde climatología hasta urbanismo. Tienen muchas opciones en la empresa privada (medioambiente, ordenación de territorio o cartografía entre otros).
-Historia. Es una de las carreras con menos salidas laborales pero, es fundamental y positivo conocer la cultura. Si se complementa con el estudio de idiomas, se pude conseguir trabajo como guía turístico.
HOLA! Quería preguntar por cual carrera escoger estudiando humanidades (letras).Voy a pasar a cuarto de la ESO y tengo esa duda porfavor si pueden me informan cuanto antes estoy en apuros el curso ya va a empezar y de verdad no tengo idea de lo que voy a hacer la semana que viene hago mi matricula y no se que voy a escoger. GRACIAS
Vas a pasar a 4° la bach?