

Beneficios de la papiroflexia en niños
El cerebro, como ya sabemos, tiene una gran capacidad, y cada persona la desarrolla en función tanto de su componente genético como de lo que aprende y practica en su entorno. De esta manera, la Papiroflexia cumple funciones muy importantes tales como:
- Desarrollar la concentración visual y mental.
- Permite desarrollar la capacidad de visualizar e imaginar. Esto se debe a que el individuo parte de una imagen mental.
- Aumenta la destreza y habilidades manuales.
- Ayuda en la comprensión de las relaciones espaciales (delante, detrás, arriba, abajo) lo que es muy beneficioso para los niños y personas mayores.
- Contribuye al desarrollo del pensamiento lógico-matemático, porque la persona debe realizar cálculos para acoplar las formas y la figura.
- La atención y la memoria se ven reforzada activamente por la práctica.
- Las personas invidentes desarrollan sus habilidades psicomotoras a través del tacto y satisfacción personal por el resultado final, lo que aumenta su autoestima.
- Es muy útil para complementar tratamientos del déficit de atención, hiperactividad, dislexia, etc.
La Papiroflexia cuyos orígenes se encuentran cerca del año 100 DC en la China, viajó a Japón (siglo VII),donde se le dice Origami, y luego los árabes lo transmitieron a Europa.
La primera fábrica de papel que se conoce fue fundada en Xativa (Valencia). Lo que quiere decir que las manualidades con el plegado del papel, no son nada nuevo en nuestra historia, aunque sí deberían ser más utilizadas en la escuela, hogar y terapias.
muy bueno me gusto 🙂