

Las opciones laborales se han multiplicado hasta en un 200% en algunos sectores industriales como el de procesamiento de madera, en la industria papelera, las imprentas, editoriales y la industria relacionada con el metal.
En otros sectores como el de la ingeniería mecánica, electrónica o la industria del automóvil, la oferta de de nuevos puestos de trabajo ha crecido hasta en un 70% que la registrada durante el mismo periodo correspondiente a 2009, según un reciente informe elaborado por el Instituto IAB.
El país germano necesita sobre todo ingenieros, para los que hay más de 34.000 vacantes, aunque también existen oportunidades laborales para conductores profesionales (30.000 plazas), cocineros (28.000), personal sanitario de residencias para la tercera edad (21.000) y distinto personal administrativo (20.000).
La recuperación económica de Alemania también puede ofrecer una oportunidad para los trabajadores en paro sin cualificación, ya que en estos últimos tres meses se han llegado a necesitar hasta 23.000 de estos trabajadores para cubrir otras tantas vacantes. Además, es estudio desvela, que de todos los puestos laborales vacantes, tres de cada cuatro eran para ser ocupados de manera inmediata.
Por otro lado, las opciones de empleo disminuyen en los sectores públicos de servicios sociales, sanitarios y de educación, donde baja un 17% con respecto al mismo trimestre del año anterior. También baja en un 14% la cantidad de puestos para trabajar en la administración pública alemana.
Esta disminución de puestos laborales en el sector público alemán es consecuencia de la política de contención y recortes presupuestarios realizada por el Gobierno de Ángela Merkel, al igual que muchos ejecutivos europeos, en un intento por salir de la crisis.
mucho que necesitan empleados, pero donde hay que inscribirse?