Faunia:
En la capital de España podréis disfrutar de hasta 4.000 animales de 70 especies diferentes, desde el intenso calor de la selva hasta el frío de la Antártida. Una de sus actividades estrella son los campamentos nocturnos, para niños de entre 6 y 13 años. Precios: 19.5 euros para los más pequeños y 25,50 para los adultos. Tienes toda la información en www.faunia.es.
Disfruta de uno de los animales más espectaculares de la fauna ibérica en las proximidades de Antequera (Málaga). En dicha reserva conviven cuatro especies diferentes de lobos: timber, polar, ibérico y europeo. Aprende todo sobre los lobos, como se comunican, cazan, comen y juegan. Cuenta con una granja escuela donde te enseñarán multitud de curiosidades. Abierto de 10 a 18 horas, sus precios son de 6,50 euros para los niños y de 9,50 los adultos.
Bioparc:
En Valencia podrás disfrutar de lo más parecido a un viaje por el continente africano, verás rebaños de antílopes, jirafas, rinocerontes, a las poco agraciadas hienas y a los enormes elefantes. Si tienes suerte podrás ver alguna de las recién nacidas crías de alguna de estas especies. Abierto de 10 a 18 horas. Precios: Niños 16 euros; adultos, 21,50 euros.
Cabárceno:
Podrás admirar a un buen número de animales en semilibertad: elefantes, osos y jirafas. Tendrás que viajar a Cantábria. Su horario en los meses de invierno es de 9,30 a 18 horas. Precios: desde 7,10 para los más pequeños y dese 12,15 para los adultos. No te pierdas la exhibición de aves rapaces.
Lacuniacha:
A 1.400 metros de altitud os encontraréis rodeados de lobos, renos, gamos, ciervos o linces. Situado en Piedrafita (Huesca), cuenta con una interesante ruta botánica. Horarios de 11 a 18 horas y precios de 10,50 para los niños y 13,50 para los adultos.
Imagen sujeta a licencia CC de SD Dirk
Contenidos relacionados
- Cómo motivar a tu hijo para que estudie
Seguro que estudiar no es la actividad favorita de tu hijo de ahí que te veas obligado a recurrir a ciertas argucias si quieres motivarle sin tener que recurrir al tradicional castigo. Aprender a motivarle puede ayudarte a conseguir nuevas herramientas en la comunicación con tu hijo, logrando que su educación avance y sea lo más completa posible. Para lograrlo los expertos dan una serie de consejos: Una forma de motivación que obtiene buenos resultados es la de premiar esfuerzos. Es decir, recompensar los buenos resultados académicos obtenidos por tu hijo con un premio o permiso para hacer algo que él desee (ir a un concierto, campamento de verano…).Hacerle entender que para hacer lo que a él le gusta tendrá que estudiar cosas que a lo mejor no son de su agrado, pero que son necesarias para alcanzar su objetivo. En este caso, su recompensa será poder estudiar aquella carrera que le guste y le proporcione una mayor satisfacción.Algo que debes tratar de evitar a toda costa es que el estudio se convierta en una excusa para su rebelión, ante un posible conflicto en la familia. Si ya ha alcanzado esa fase, lo mejor es que hables con él y busques una...
- Evita que tu hijo se inicie en el consumo de alcohol
El consumo de alcohol se ha extendido de forma incontrolada entre los más jóvenes. La cultura del botellón, la necesidad de beber para relacionarse… están provocando verdaderos quebraderos de cabeza a padres y autoridades. La Organización Médica Colegial (OMC) asegura que el consumo de alcohol se ha convertido en «uno de los problemas de salud pública más importantes de España» que, en muchos casos, no se presenta como algo aislado sino que también va acompañado de otros como trastornos psiquiátricos secundarios y secuelas neuropsicológicas. Por todo esto, y a través de varias campañas informativas, se trata de concienciar a la población de los riesgos de la bebida, especialmente entre los menores y las embarazadas, y la necesidad de implantar rápidamente medidas educativas y de prevención. En los últimos tiempos, según los datos que maneja esta organización, se viene observando un aumento del consumo de alcohol entre los menores y los jóvenes, así como la tendencia a beber a una edad cada vez más temprana. Además, el alcohol es uno de los factores de riesgo más importantes para el desarrollo de cánceres como el de estómago o e...