Ventajas del implante coclear

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Son muchas las razones que pueden acabar ocasionando una pérdida auditiva en los más pequeños de la casa. Afortunadamente para aquellos que lo padecen, contar con las ventajas del implante coclear es una forma estupenda de poder disfrutar de una vida normal con el paso de los años.

Ventajas del implante coclear

Gracias a estos implantes cocleares los más pequeños no tendrán problemas para poder completar su educación ni requerirán de un esfuerzo extra. En este artículo vamos a ver algunas de las ventajas que supone contar con este tipo de implantes y los beneficios que puede tener para la educación de los más pequeños.

Mejora la audición

Es evidente que la ventaja principal que supone el contar con estos implantes cocleares es la mejora de la audición. Cuando se trata de un niño pequeño, superar la pérdida de audición es fundamental para poder atender mejor en clase y comprender mejor el lenguaje oral.

De no ser así, el niño podría experimentar toda clase de problemas en donde uno de los más habituales sería el desentenderse del estudio. Debido a las diferentes dificultades que este tendría, las tareas más rutinarias como copiar un dictado o escuchar con atención la lección se convertirían en todo un desafío.

Reconocimiento de toda clase de sonidos

Con un implante coclear no solo se va a conseguir poder entender mejor la lección en clase, si no que también se pueden percibir toda clase de sonidos que de otra forma se verían perdidos.

Estamos hablando de ladridos de perro, portazos, el motor de un coche, el timbre de una puerta… básicamente toda clase de estímulos que son necesarios para poder disfrutar de una vida con normalidad sin que la escucha sea un impedimento.

Entender el habla sin leer los labios

Gracias al implante coclear podemos obviar la necesidad de tener que leer los labios. Esta es una de las prácticas más habituales llevadas a cabo por las personas que tienen problemas de audición.

Sin embargo, hemos visto como en la pandemia debido al uso de la mascarilla estas personas han experimentado una gran cantidad de problemas al no poder leer los labios. Con el implante coclear no se depende de la lectura de los labios ya que se puede entender perfectamente por medio del lenguaje.

Disfrutar mucho más de la música

Al poder escuchar mucho mejor con un implante coclear se puede disfrutar sin problema de la música, tanto de los sonidos de los instrumentos como de las voces de los cantantes.

Básicamente estamos hablando de mejorías que se dan por hecho en una persona que no sufre estos problemas auditivos pero que eran un gran hándicap para todas aquellas que si lo tenían.

En definitiva, con el uso de un implante coclear se puede disfrutar con normalidad de todo lo que puede ofrecer la vida y disfrutar así de una vida mejor. Todas estas mejoras sirven para reformar la autoestima del niño y también sirven para reforzar su confianza al no sentirse con algún impedimento.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales


0 Comentarios Enviar un comentario