Ventajas de hacer una FP a distancia

El aprendizaje a distancia es una opción para la formación profesional y muy práctica por demás, ya que se ahorra dinero y mucho papeleo en documentación, visas y otros trámites.

0 comentarios
estudiar fp a distancia
adm834ha
jueves, 3 agosto, 2023

Obtener grados superiores a distancia se ha vuelto una práctica más y más usual por las múltiples ventajas que ofrece por las diversas oportunidades profesionales y, en definitiva, por ser una forma estupenda de formarse para un trabajo con oportunidades mucho mayores.

De hecho, hacer una FP a distancia está enfocada específicamente a la empleabilidad y combina los beneficios de estudiar online.

Lo primero que se debe saber (y lo más importante) es que, a la hora de obtener tu título técnico, un curso de FP a distancia cuenta lo mismo que un curso de FP que se imparte en un aula. Esto se debe a la total oficialidad de ambas modalidades.

Es decir, cada centro de estudios es libre de elegir o no si imparte un ciclo de FP de forma presencial o a través de un campus virtual y las metodologías que emplee para ello, pero todas están certificadas y avaladas oficialmente.

También existe una tercera opción que es viable para quienes viven en las ciudades que imparten los programas de formación. Esta es conocida como educación híbrida, ya que concierta las modalidades de aprendizaje presencial y a distancia.

Ventajas de hacer una FP a distancia

No existen fronteras

Es posible asistir a las clases y acceder a los materiales desde cualquier lugar del mundo. Por eso la educación a distancia vence las fronteras.

Se puede adherir al campus sólo con las claves o contraseñas, el usuario y una conexión a Internet. Además, sin importar desde donde se realice el curso se podrá tener comunicación en tiempo real con el tutor, hacerles preguntas a los profesores y realizar cualquier otra tarea que esté relacionada con la formación.

Con solo una mesa, un ordenador y desde cualquier parte del mundo con internet o wifi. Todo esto brinda la posibilidad de conectarse desde cualquier lugar.

Sin visas, papeleo ni pago de hospedaje

Cuando se desea estudiar lejos de casa algo que apasiona, no solo basta con tener el cupo y ser aceptado para el curso de FP, sino que, si es en otra nación o ciudad, será necesario un presupuesto para boletos aéreos o de tren y, lo que más gasto representa, un lugar de alojamiento y alimentación mientras dure el curso de formación.

Si es en otro país, las visas, permisos y trámites burocráticos pueden ser mayores, estresantes y conllevar a un mayor gasto de dinero y empleo de tiempo.

Flexibilidad horaria

Es lógico que se pueda formar parte del campus universitario en cualquier momento si se puede hacer desde cualquier lugar. Esto es exacto y propicio para la FP en línea. No hay horarios fijos o establecidos dentro ni fuera del campus, las clases suelen grabarse para que sea posible verlas más tarde, aunque se hayan emitido en directo.

Esto es muy importante por dos motivos. En primer lugar, las diferencias horarias que puedan presentarse en un país y en otro y, sobre todo, porque permite trabajar (y no dejar de producir dinero) mientras se cursa un programa de formación profesional con el cual se aspire a un mejor puesto de empleo.

Múltiples opciones

Esta es otra de las ventajas más significativas de cursos de formación profesional a distancia: la enorme cantidad de alternativas para las diversas áreas del conocimiento.

Desde ciencias sociales a ingeniería, pasando por marketing y sanidad, hay muchos cursos de formación profesional para complementar estudios ya realizados que pueden ayudar a una persona a ampliar su currículo y obtener un mejor trabajo. Todos certificados, acreditados y con titulación homologada y válida a nivel mundial.

Es posible estudiar diversos cursos en estas ramas del saber:

  • Administración y Finanzas.
  • Comercio y Marketing.
  • Informática y Comunicaciones.
  • Sanidad.
  • Servicios Socioculturales.
  • Electricidad y Electrónica.
  • Imagen y Sonido.
  • Deporte.
  • Hostelería y turismo.
  • Energía y Agua.
  • Química.
  • Mantenimiento y Servicios a la Producción.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *