

Aparte de la cuestión del tiempo como tal y de querer aprender cuánto antes, las ventajas de aprender español en un curso intensivo son muchas.
Facilidad en la asimilación
Cada vez se da más importancia a los cursos intensivos, especialmente en los idiomas, por facilitar la asimilación de la lengua. En realidad, aprender un idioma despacio puede llevar a la sensación de que no se avanza pues pasa mucho tiempo entre que lo empiezas y que consigues articular una frase sin mucha dificultad. En los cursos intensivos se facilita la asimilación de vocabulario y gramática, a la vez que mejoras la fluidez del aprendizaje. El cerebro está tan implicado en asimilar que lo hace de una forma muy práctica y efectiva. Además, si a eso añades estar en una ciudad como Valencia, que invita a la vida social, estarás practicando el idioma incluso en tus tiempos libres.
Mayor motivación
Notar que de un día para otro entiendes mejor un nuevo idioma o que se te hace más sencillo salir a la calle y mantener una breve conversación, aunque sea hacer el pedido en una terraza, te motivará a seguir estudiando y aprendiendo. Día tras día podrás notar la evolución y no necesitas meses de estudio para ver alguna diferencia. Esa motivación también te ayudará a perder el miedo de practicar en todas las oportunidades que se te presenten. Terminarás estudiando más y practicando más en tus ratos libres.
Logra tu objetivo en menos tiempo
Cuando tienes un objetivo, lo importante es alcanzarlo. Y aunque eso sea cierto, es mejor lograrlo en un tiempo más corto que tardar años en conseguirlo. Dependiendo del motivo por el que quieres estudiar español, puede que tengas más o menos tiempo para lograrlo. Pero aunque tengas muchos años por delante, es preferible un curso intensivo y aprender lo antes posible. Y si te queda tiempo, siempre podrás aprovechar para seguir practicando.
Mejores resultados
Aunque esta ventaja se puede ver como el resultado de todas las anteriores, es imposible no mencionarla. Al final, buscas los mejores resultados. Con un curso intensivo aprenderás más rápido, te sentirás más motivado y te sobrará tiempo para practicar después de saber el idioma. Además, estarás utilizando lo aprendido enseguida. Todo esto te permite perfeccionar tu idioma mucho más rápido y obtener mejores resultados.