Aunque este grado está disponible en varias escuelas, lo ideal es encontrar una que tenga reconocimiento y colaboraciones con empresas e instituciones para facilitar el contacto con el mundo profesional. En este punto, Elisava se está convirtiendo en un referente.
Situada en Barcelona (también puedes ver la página en catalán: Grau enginyeria disseny industrial), cuenta con profesorado de prestigio, muchos años de experiencia y unas instalaciones perfectas para poder utilizar su método de aprender proyectando, o sea, poniendo en práctica los contenidos en el momento para facilitar su aprendizaje.
Además, al finalizar tus estudios podrás hacer prácticas en empresas del sector que te facilitará la incorporación al mundo laboral.
Futuro prometedor
Estudiar Ingeniería de diseño industrial te abre varias puertas laborales y un futuro prometedor. Es una carrera en rápido crecimiento y las necesidades de profesionales competentes hace que no sea difícil encontrar el empleo de tus sueños una vez terminado el curso.
Además, a medida que aumenta la demanda de profesionales, también se necesitarán más docentes y, si te gusta la enseñanza, puedes tener en ella otra salida profesional.
Sin monotonía
Si no te gusta la monotonía en tu vida, trabajar en la elaboración de numerosos proyectos sin realizar las mismas actividades de forma rutinaria es una de las ventajas de debes tener en cuenta.
Independientemente del área en que te encuentres trabajando, siempre habrá cambios para hacer y nuevos problemas a solucionar para dar una mejor funcionalidad a los productos. Da igual si estás trabajando en productos electrónicos, deportivos, de transporte, biomedicina o cualquier otro campo. Cualquier producto puede ser mejorado o sustituido por otro con mejor rendimiento.
Libertad para adaptar tu trabajo
La libertad es otra gran ventaja si te formas en Ingeniería de diseño industrial.
Aparte de las necesidades de profesionales competentes en muchas empresas por todo el mundo, que te pueden abrir las puertas a un empleo bien remunerado y estable, también tienes la posibilidad de trabajar por tu cuenta y vender tu idea a las empresas que llevarán a cabo el proceso de la producción del producto.
También podrás utilizar software avanzado para realizar tu trabajo de forma online, sin necesidad de estar constantemente en la misma ciudad y acudir presencialmente a realizar tus proyectos. Podrás trabajar desde cualquier parte del mundo y dar rienda suelta a tus procesos creativos dónde te sientas más cómodo o inspirado.
Constante aprendizaje
La evolución tecnológica hizo que todo nuestro mundo esté en un constante cambio. Salen nuevos productos diariamente, igual que surgen nuevos materiales con características innovadoras con los que se pueden mejorar los productos existentes.
Tu trabajo te permitirá mantener activa tu mente, buscando nuevos aprendizajes y materiales que te sirvan para mejorar tus proyectos.