Trabalenguas: Beneficios para los niños

¿Quién no recuerda lo divertido que era repetir un trabalenguas en clase? Es uno de los juegos educativos más originales que ayuda a mejorar la dicción de los niños, estimular su memoria y, por supuesto, sirve de ocio.

1 comentario
ana it
martes, 9 abril, 2013
trabalenguas

Los trabalenguas son uno de los juegos más populares que se practican en la infancia, sobre todo en el colegio. Se componen de frases en las que aparecen sílabas reiterativas y que son difíciles de pronunciar.Son muy útiles para adquirir precisión y rapidez en el habla. Al mismo tiempo, los niños pueden aprender vocabulario nuevo.

Sumado a ello, los trabalenguas tienen los siguientes beneficios:

-Fomenta la imaginación de los niños y el interés por la lengua. Su imaginación se desarrolla para llevar a cabo juegos cada vez más difíciles a la vez que se sienten motivados por completar el trabalenguas de forma exitosa. Es un acercamiento y un interés importante hacia su lengua.

-Es una terapia. Hay que tener en cuenta que es un juego que ayuda a los niños a pronunciar de forma correcta cuando en muchos casos tienen problemas para hablar con propiedad.

-Ayuda a estimular la memoria. Muchos de los trabalenguas pueden ser memorizados para que el niño los repita sin tener ningún fallo. Por tanto, los niños adquieren la habilidad de hablar más rápido y con mayor precisión en oraciones un tanto complejas.

-Es un juego educativo muy divertido. Los niños aprenden y se ríen. Las primeras equivocaciones son motivos de risas entre los asistentes y el propio niño. De este modo, es un buen método para que los niños aprendan a reírse de ellos mismos y de mejorar su pronunciación.

Algunos ejemplos de trabalenguas para practicar con tus hijos son los siguientes:

"Si la sierva que te sirve, no te sirve como sierva, de que sirve que te sirvas de una sierva que no sirve"

"Por desenredar el enredo que ayer enredé. Hoy enredo el desenredo que desenredé ayer"

"La salsa sale sosa si la sala Susy"

Contenidos relacionados

Un comentario en «Trabalenguas: Beneficios para los niños»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *