Todo lo que debes saber si vas a estudiar fuera de tu ciudad

Autor: Comentar
Comparte este artículo

En la vida los años pasan cada vez más deprisa, y nos vamos dando cuenta en el momento en el que tenemos hijos, que pasan más rápido si cabe. Un día te ves cambiando pañales y al tiempo estás llevándolos al cole, pero es que el cole acaba en un abrir y cerrar de ojos y llega el momento de empezar la universidad. Nervios, emoción, un cambio importante va a suceder en sus vidas y es momento de apoyarles al máximo. Hay jóvenes que prefieren estudiar cerca de casa e ir y venir todos los días y, por el contrario, hay otros que prefieren trasladarse a otras ciudades o bien porque tengan ganas de descubrir nuevos lugares o porque sus carreras se impartan en universidades que estén más lejos. Si es tu caso, si estás preparando el inicio del nuevo curso universitario, debes tener en cuenta varias cosas, ya que no solo la elección de universidad será importante, sino también el lugar en el que alojarse. Para esto último hay diferentes alternativas como las residencias, los colegios mayores o los pisos compartidos. La opción de elegir una residencia universitaria puede ser la mejor elección que puedas tomar. Os contamos más sobre esto, sobre las ventajas y todo lo que tenéis que saber en este post. Además, podréis encontrar alternativas perfectas como micampus Residencias. ¡Conoce más!

Todo lo que debes saber si vas a estudiar fuera de tu ciudad

La vida universitaria

Si te encuentras inmerso en esta etapa en la que empiezas a estudiar una carrera universitaria fuera de casa, ten en cuenta que vas a vivir la etapa más feliz e increíble de tu juventud. Llega el momento de “independizarse” de elegir el camino que cambiará tu vida en un futuro, de ser adulto y saber disfrutar de todo lo que viene en los próximos años. Para ello es fundamental que lo básico e imprescindible lo elijas de la mejor manera. Una buena universidad así como una residencia universitaria son claves para que la vida universitaria la aproveches al máximo.

El alojamiento para universitarios

Una vez estás decidido y te han admitido en una universidad fuera de tu ciudad, es momento de empezar a pensar en mirar alojamientos para poder vivir, dormir, comer, vamos lo que viene siendo lo que será tu casa en los próximos años de carrera universitaria. En este punto se pueden elegir varias alternativas que están entre las más seleccionadas por los jóvenes. Por una parte están los pisos compartidos. En este caso, muchos deciden compartir piso con otros jóvenes conocidos o con amigos que están en la misma situación. Alquilar un piso universitario es cada vez más sencillo y es una opción buena y viable. Vivir en un piso tendrá algo más de trabajo que vivir en una residencia o en un colegio mayor, ya que en el piso habrá que establecer turnos de limpieza, comprar, hacer la comida… eso lo ahorrarás en viviendo en un lugar en el que te lo puedan hacer.

Vivir en residencia universitaria

Las residencias universitarias son la mejor opción a la hora de elegir un alojamiento para los jóvenes. Te contamos algunos beneficios:

1. Son lugares en los que se establece una hermandad, en los que harás amigos que se convertirán en familia.
2. En las residencias universitarias se amplían las relaciones sociales, ya que convives con muchos más estudiantes, de otras carreras, otras universidades, otras ciudades…. y esto enriquece, sin duda.
3. La residencia te dará buenos amigos y la universidad también.
4. En la residencia podrás comer en comedor, dormir en tu propia habitación, en la que en algunos casos te lavarán la ropa de cama o de baño. Tendrás unas comodidades que no tendrás en otro sitio, tú solo deberás preocuparte de estudiar y de salir cuando tengas más tiempo libre, ya que la vida universitaria también hay que disfrutarla.
5. En cualquier ciudad a la que vayas, encontrarás alternativas de ocio y entretenimiento que podrás compaginar con la vida en la residencia. ¡Una vida llena de nuevos retos!
6. En las residencias también hay actividades que fomentan la convivencia, el hermanamiento entre residentes, el deporte, las actividades extra… todo suma.

El punto positivo que tiene Micampus Residencias es que puedes encontrar diferentes alojamientos en varios puntos de España, en varios campus. Residencias nuevas, muy modernas, que cuentan con la última tecnología, habitaciones perfectas, llenas de luz, servicios varios, piscinas, salas de estudio, salas de ocio, espacios para conferencias… un lugar perfecto y bien comunicado en el que poder disfrutar de los años más espectaculares. Porque estudiar una carrera es un sacrificio que merece la pena llevar a cabo para conseguir las metas que te propongas en la vida. Y vivir en una residencia universitaria te aportará unos valores únicos que conservarás de por vida. Tanto esto como las personas que están detrás de proyectos como estos alojamientos, que serán personas que formarán parte de tu vida para siempre. No lo dudes y elige la mejor opción.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Universidad


0 Comentarios Enviar un comentario