

El lugar donde nos explican estas recetas y ahora manualidades es en su casa y en su taller.
Los protagonistas de la serie son tres personajes (sin cuello y bastante planos, pero es una serie de animación en 3D): los pequeños Telmo, Tula y Adulto, que siempre está callado y ayuda a los niños a realizar las tareas peligrosas que no pueden hacer por sí solos.
Su duración es muy breve pero logra captar la atención de los niños. Las propuestas de manualidades son bastante sencillas. Antes de emprender la tarea de la manualidad, nos presentan los materiales que necesitamos uno por uno, suelen ser materiales que encontramos en casa habitualmente. Por lo que facilita luego la elaboración sin tener que gastar mucho en materiales. La mayoría de materiales son reciclados. Los niños explican paso a paso como se realiza la manualidad y si hay algún paso peligroso solicitan la ayuda de Adulto, como por ejemplo para utilizar las tijeras.
La serie tiene un ritmo bastante rápido que la hace muy amena, y una música pegadiza que acompaña varios momentos de la elaboración de los trabajos manuales. Muñecos, marionetas, joyeros… son algunas de las sencillas propuestas de manualidades que nos hacen Telmo y Tula en su serie de dibujos animados y que los pequeños a partir de 4 o 5 años pueden realizar en casa con ayuda de los papis. ¡Ya estamos esperando que creen su página web de manualidades!.
que bonito quiero aprender a sr manualidades omo tula