

Ventajas de aprender jugando
Entre las ventajas de la gamificación están:
Aceptación entre iguales
Gracias al juego, se consigue que los niños desde bien pequeños empiecen a valorar las relaciones entre iguales. Ya que todos los jugadores están sometidos a las mismas reglas del juego, la aceptación por parte de las mismas y la misma aplicación para todos, les ayuda a crear un marco social en donde se fomenta el compañerismo y el trabajo en equipo.
Mejora la concentración
A través del juego, resulta mucho más sencillo concentrarse. Esto es debido a que el juego resulta atractivo y por lo tanto se mejoran los niveles de concentración. Para mejorar este apartado, se recomienda utilizar juegos que tengan una implicación más directa con los intereses del niño en cuestión.
Aprende a tomar decisiones
Otro de los aspectos importantes que maneja la gamificación, es la toma de decisiones. A través del juego, los niños aprenden a tomar sus propias decisiones y, lo que es más importante, a tener en cuenta la repercusión de sus acciones. Todo esto se traduce en que los niños consiguen mejorar la confianza que tienen en ellos mismos y también a asumir y remediar sus errores.
Creatividad
Por último, el juego tiene una importancia clave en la creatividad. Gracias a estos juegos, los niños dejan fluir libremente a su imaginación, ya que son capaces de inventar historias, representar papeles y descubrir toda clase de aspectos nuevos que hasta ahora no habían conocido. El juego es una herramienta de liberación a través de la cual pueden destapar su imaginación, con los beneficios que todo eso conlleva.