¿Qué salidas profesionales ofrece la formación en turismo?

Autor: Comentar
Comparte este artículo

El turismo es una carrera apasionante, la cual te permite viajar, conocer otras culturas, aprender idiomas e integra conocimientos de gestión empresarial. No obstante, más allá de elegir una carrera por la pasión, para cualquier persona es importante considerar qué salidas tiene la profesión que decide estudiar, para analizar qué tan rentable puede ser invertir en ella.

¿Qué salidas profesionales ofrece la formación en turismo?

La industria del turismo ofrece oportunidades a los profesionales que la eligen, por eso opta por estudiar un  Grado en turismo y obtén los conocimientos necesarios y emprende en este sector.

El sector del turismo tiene muchas salidas diferentes para cada persona interesada. ¡Descúbrelas!

Conoce las oportunidades laborales de turismo

El turismo es una de las carreras con mayor diversidad en el campo laboral, por lo que sus profesionales podrán ejercer entre una amplia lista de posibilidades que involucra el sector. ¿Quieres saber cuáles son?

1. Agencias de viajes

Si quieres conocer mundo, tendrás la oportunidad de ser parte de una agencia de viajes como operador turístico o inclusive a través de una web de viajes.

2. Gestión y planificación

El turismo es un sector que permite diferentes tipos de ejercicio en el campo laboral. Si se te da bien la planificación y organización, esta es la rama que mejor se ajustará a tu perfil.

3. Marketing turístico

A través de esta salida puedes ofrecer promociones de empresas de sectores hoteleros, restaurantes, actividades turísticas y más. Les estarás ofreciendo a los clientes las mejores ofertas en viajes a través de planes de comercialización que siguen las últimas tendencias en marketing.

Venderás más que un servicio, el placer de disfrutar en un determinado lugar en familia, pareja, amigos o también solo.

4. Administración de lugares, productos y servicios turísticos

Podrás llevar la gestión de lugares culturales y turísticos como museos, empresas de deportes, parques naturales y más; además de administrar ciertas actividades turísticas.

También podrás ser parte de la gestión de hoteles, centros termales, residencias rurales, cruceros y más.

5. Revenue manager

El revenue manager es el responsable de analizar los ingresos de una determinada empresa, hotel, restaurante o cualquier lugar turístico, y así determinar la rentabilidad del sector y optimizar estos ingresos.

Crea planificaciones para mantener la rentabilidad de una empresa inmersa en el sector turístico.

6. Planificación de eventos

Dependiendo de tus intereses, necesidades o habilidades, podrás ser parte de la organización de eventos y congresos en diversas ciudades del mundo.

7. Transporte y logística

Ser la persona encargada de organizar viajes turísticos, desde el transporte que movilizará a los clientes hasta la atención de los mismos.

8. Enseñanza

Podrás enseñar a los interesados en cursar esta carrera, al tener los conocimientos necesarios podrás impartirlos en la docencia como en asesorías.

9. Hostelería

Una de las oportunidades para ejercer en el sector  turístico es creando elementos turísticos para el disfrute de las personas.

Puedes gestionar o ser parte de hoteles, agencias de viaje, museos y otros. Lugares que necesitan el plus que pueda otorgar un profesional del turismo para potenciar su imagen.

10. Sector público

Cualquier profesional en la industria del turismo podrá ser parte de aquellas empresas e instituciones públicas que estén vinculadas directamente al turismo. Podrás ofrecer tus servicios en estos lugares, pues cada uno necesita de un experto en turismo.

11. Empresas de restauración

Ejerce tu profesión en sitios como restaurantes, empresas de catering y gastronomía, para potenciar la identidad gastronómica de cada región a donde llegues y trabajes.

Conclusión

Al tener un grado en turismo podrás ejercer en varios campos de trabajo; pero también tienes la oportunidad de acceder a masters en diversas áreas del turismo y la hostelería. ¿Te animas a formarte y continuar tus estudios?
La industria del turismo será ideal para aquellos aventureros que buscan conocer, descubrir y disfrutar de las maravillas del mundo, sin dejar de trabajar.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Oportunidades


0 Comentarios Enviar un comentario