

Es importante que los padres pregunten al niño cómo se siente en la escuela, si hay algo que le preocupa, porque a partir de estas preguntas podemos intuir cómo se siente nuestro hijo.
En muchos casos, la desadaptación que se produce en el niño en la escuela viene fomentada por un ambiente familiar complicado, que puede producir en el menor malestar psicológico.
Se debe de ser muy precavido con el ambiente y la situación que tiene que vivir nuestro hijo, tenemos que ser conscientes que ellos sufren si ven situaciones dolorosas en casa, y muchas veces lo sufren en silencio.
En el momento que detectemos que hay un problema en la adaptación de nuestro hijo al colegio, debemos de ponernos en contacto con los profesores, para que nos expliquen cómo son las situaciones o los comportamientos que nuestro hijo vive en la escuela, y a partir de esto, intentar encontrar un plan de actuación entre el centro y los padres.
Si no se consigue solventar la situación, lo más aconsejable es ponerse en contacto con un psicólogo, para que a través de entrevistas con los padres y con el hijo, encuentre cuál es el motivo de tal comportamiento en la escuela.
Debemos de poner mucho énfasis a la comunicación, tanto familiar como con el colegio, ya que es la única manera que tenemos para saber qué pasa por la cabeza de nuestro hijo.
HOLA QUE TAL MI NOMBRE ES MARIA MI PREOCUPACION ES POR QUE A MI HIJO DE CUATRO AÑOS NO LE GUSTA COMPARTIR SUS JUGUETES Y ADEMAS ES UN POCO AGRESIVO, YA HE CONVERSADO MUCHO Y LE ENSEÑADO A SER SOCIABLE PERO SIGUES IGUAL QUE PODRIA HACER PARA CAMBIAR A MI HIJO RESPONDANME POR FAVOR.