Qué hacer para asegurar unos buenos resultados en las oposiciones

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Actualmente, son cada vez más las personas que se suman al reto de sacar unas oposiciones dada la situación laboral en el país, trabajos precarios, sueldos bajos y poca estabilidad para los más jóvenes. Es una decisión que ha de tomarse con responsabilidad y constancia para que todo el tiempo invertido se traduzca en unos buenos resultados.

Habitualmente se necesita contar con bastante tiempo para preparar unas oposiciones, el temario es bastante extenso y, en muchos casos, hay que compaginarlo con factores bastante limitantes como pueden ser una jornada laboral, una familia con pequeños que requieren de atención y obligaciones en la casa. 

Parece que en el camino de estudiar unas oposiciones surgen varias barreras, pero si se sigue un planning de estudio serio desde el primer momento y una serie de técnicas y métodos de estudio efectivos, el resultado puede ser bastante positivo.

Las técnicas de estudio se utilizan para aprovechar el tiempo disponible al máximo, intentando sistematizar toda la información recibida y que se pueda superar la oposición planteada con éxito, ya sea para un examen oposiciones Correos o de la policía nacional.

Existen un sinfín de técnicas de estudio y trucos que serán de bastante utilidad, usando aquellos que se adapten más a las necesidades, pero no servirán de mucho si no se mantiene una actitud de constancia.

Mapas mentales

Es considerada la técnica de estudio por excelencia, son gráficos que representan visualmente todos aquellos conceptos del temario que son importantes asociándolos mutuamente. Los mapas mentales buscan sintetizar la información, usando la menor cantidad de palabras posible. Es uno de los mejores métodos para asociar ideas distintas usando diferentes colores, viñetas o trazos, al ser visual ayudará a retener todas las relaciones con un simple vistazo.

Subrayado

Otra técnica de gran utilidad es subrayar lo más importante del texto, esto ayudará a retener mejor los conceptos clave y así memorizarlos fácilmente. Lo que busca el subrayado es entender el contenido y que la lectura sea analítica, repasando de forma rápida el texto y asimilando ideas.

Acrónimos

Es otra de las técnicas de estudio más eficaces a la hora de aprobar unas oposiciones y es ideal para aquellas frases que son más complejas, palabras que son compuestas o nombres difíciles de memorizar, para que sea eficaz es importante priorizar todos aquellos que le resulten más difícil de memorizar.

Técnica de la cadena

Esta técnica es una de las más sencillas de usar y se basa en la memoria visual, demostrando que el número de palabras que se pueden asociar con imágenes es enorme. En la técnica de la cadena se relacionan conceptos con imágenes que se crean en la mente, la creatividad de esta técnica no tiene límites.

Código fonético

El código fonético es una técnica que sirve para memorizar aquellos números largos que son imposibles de asociar y consiste en relacionar los números con consonantes, asociando los números que van del 0 al 9 con diversas letras, creando así una palabra que permita de forma sencilla memorizar un número complejo. Este es el mejor método para memorizar números y cifras largas.

Si tras todas estas técnicas aún se sigue con problemas a la hora de organizar el tiempo de estudio y conseguir sacar el máximo rendimiento, lo recomendable es contar con la ayuda de un portal especializado en la preparación de oposiciones, como ocurre con Oposicion Perfecta.

Preparar oposiciones de forma rápida y sencilla

En Oposición Perfecta se encontrará toda la información que se necesita sobre las distintas oposiciones que se encuentran a día de hoy y completamente actualizada, con temarios útiles, además de todo tipo de exámenes y test para hacer desde casa. Los servicios y beneficios de Oposición Perfecta son muchos, pero lo mejor de todo es que se ponen a disposición de los usuarios de forma totalmente gratuita.

Oposición Perfecta es el portal referente en información sobre oposiciones en estos momentos.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales


0 Comentarios Enviar un comentario