¿Qué habilidades necesitas para comenzar una carrera en TI (Tecnología de la Información)?

Autor: Comentar
Comparte este artículo

La tecnología de la información es una de las áreas de más rápido crecimiento en el mundo entero. Todos los sectores de la economía, el comercio y la ciencia dependen hoy en día de complejas redes tecnológicas de información. Una carrera en tecnología de la información es una excelente forma de garantizar un futuro próspero.

¿Qué habilidades necesitas para comenzar una carrera en TI?

Para convertirte en un profesional de la tecnología de la información (TI), necesitarás una serie de habilidades. Y no se trata solo de programación—también debes saber informática, matemáticas, y dominar el idioma inglés. Lo bueno es que hoy en día, plataformas como BuscaTuProfesor.es te permiten aprender inglés con total comodidad.

Habilidades esenciales para comenzar una carrera en Tecnología de la Información (TI)

Si quieres saber qué habilidades necesitas para comenzar tu carrera en TI, lee la siguiente lista. ¡Presta mucha atención! Cada una de estas habilidades es crucial de una forma diferente.

  • Investigación: Un profesional de TI pasará gran parte de su vida investigando. No importa cuánto estudies y aprendas en la universidad: las cosas siempre están cambiando. Si no investigas constantemente lo último en el área, tu desempeño profesional sufrirá. Es vital que sepas investigar y responder nuevas preguntas.
  • Programación: Esta es una de las habilidades más obvias para un profesional de TI, pero eso no la hace menos importante. La programación es el día a día de un profesional de la tecnología de la información. Debes manejar varios lenguajes de programación, como HTML, C/C++, PHP, Python, JavaScript, Java, y Ruby.
  • Inglés: El inglés es una de las herramientas más esenciales para ser un buen profesional de TI. Prácticamente todas las instrucciones, manuales, libros, guías e información en general sobre el tema son publicadas exclusivamente en inglés. Necesitas un buen dominio del idioma para tener acceso a la mejor información.
  • Redes: Por supuesto, el conocimiento de redes es vital para un profesional de TI. Todos los dispositivos del planeta se conectan a través de las redes digitales, desde el internet hasta las redes y servidores privados. Debes saber manejar muchos protocolos de red diferentes y entender cómo se interconectan.
  • Informática: Por supuesto, la informática es un pilar de la tecnología de la información. Un buen profesional de TI debe tener un amplio y profundo conocimiento de la teoría de la información, los principios básicos y avanzados de la informática, y todos los elementos que integran una red tecnológica moderna.
  • Eléctrica: Un profesional de TI no es un ingeniero eléctrico, pero igualmente necesita tener amplio conocimiento de la materia. La eléctrica y electrónica son las ciencias que rigen los circuitos que gobiernan a la tecnología. Un profesional competente debe manejar estos conceptos para hacer pruebas y diagnósticos.
  • Comunicación: La comunicación es una habilidad bastante general, útil para gran cantidad de profesiones. Ser un profesional de la tecnología de la información implica interactuar con profesionales de muchas áreas diferentes y lograr una comunicación efectiva para obtener datos, requisitos y metas de cada proyecto.
  • Resolución de problemas: Por último, un profesional de TI debe ser toda una estrella cuando se trata de resolver problemas. Los problemas son parte inherente del trabajo en TI. Deben tener creatividad, ser metódicos y organizados para poder enfrentar cualquier problema y salir siempre victoriosos.
Por:
Etiquetas:
Categorías: Universidad


0 Comentarios Enviar un comentario