

La técnica consiste en la utilización en nuestras prendas de vestir, decoraciones, utensilios más usados, implementos de trabajo, etc. de los colores que pueden ayudarnos a tratar el trastorno que se nos presente. Ciertos consejos pueden ser de utilidad si sabemos la influencia que tiene la Cromoterapia, como también se le dice:
- El violeta ayuda a la meditación. Es utilizado para el tratamiento de la osteoporosis y en la menopausia.
- El verde contribuye a disminuir el dolor de huesos y articulaciones. Es muy beneficioso para las personas hiperactivas y para desintoxicar el cuerpo.
- El naranja es el ideal para tratar la depresión. Se le relaciona con el amanecer del día por lo que crea esperanza y armonía. También ayuda a aliviar el cansancio.
- El azul representa la vida y por eso se asocia con los océanos y el vientre materno. Estimula la paz interior y tiene propiedades antisépticas.
- El amarillo influye en la actividad de órganos internos como el hígado, el estómago, vejiga e intestino.
- El rojo aumenta los ánimos y actúa sobre los huesos, pulmones, riñones y corazón. Se utiliza en la sanación de heridas.
https://www.youtube.com/watch?v=0K3C2DBTUzg
Los colores están asociados a nuestra vida en todo lo que hacemos. De hecho, una forma muy efectiva de aplicar Cromoterapia es el consumo de alimentos que pertenecen a un determinado color. En la decoración también ejercen una importante función, ya que no es recomendable pintar de colores estridentes las habitaciones de descansar o de colores muy pálidos los centros para actividades lúdicas.
Fuente Imagen ThinkStock.