

Dicho programa, también va dirigido a las entidades sociales con las que colaboran para que estas puedan generar más oportunidades de empleo. A través de los técnicos en inserción laboral, que son una figura importante, Incorpora ayuda a las instituciones empresariales y sociales.
Los técnicos son los responsables de las siguientes tareas: 1) Aceleran los procesos de búsqueda laboral. 2) Se encargan de las contrataciones. 3) Hacen seguimientos sobre las personas a las que les resulta difícil introducirse en el mercado de trabajo. También, los técnicos de inserción de Incorpora se ocupan de que una gran parte de la población logre acceder a un trabajo dentro de una empresa, por ejemplo las personas mayores de 45 años, los inmigrantes, los discapacitados, las mujeres que sufren violencia domestica y los jóvenes a los que les cuesta acceder al primer empleo.
El éxito de Incorpora no sólo se traduce por los logros que ha realizado a lo largo de su trayectoria, sino también porque ha logrado que más del 25 % de las personas hayan concretado, exitosamente, el proceso de inserción. Todo esto, gracias a una red constituida por 228 entidades sociales (adheridas al programa) que son coordinadas por 20 grupos distribuidos por toda España.
También hay otros factores que Incorpora ha logrado con el programa de inserción laboral. Algunos de esos logros se traducen en la reducción del riesgo de exclusión social de ciertas partes de la población antes mencionadas. Incluso, Incorpora ha conseguido que con su programa se creen nuevas oportunidades de inserción social.
This piece was a lfjeiacket that saved me from drowning.