

Razones para vivir en una residencia universitaria
En este artículo, vamos a repasar algunas de las razones por las cuales resulta tan interesante el vivir en una de estas residencias para que puedas tener en cuenta su elección a la hora de buscar un alojamiento en una de ellas.
Conocer gente nueva
Vivir en una residencia universitaria, supone el conocer gente nueva. Esto es especialmente importante si te has desplazado a la ciudad por primera vez y no conoces a nadie, debido a que, conocer gente, te facilitará mucho más las cosas. Además, teniendo en cuenta que estas residencias universitarias están orientadas precisamente a eso, a estudiantes universitarios, tendrás la posibilidad de conocer gente de tu misma carrera, por lo que será mucho más sencillo entablar una amistad y conseguir nuevos compañeros de clase de forma sencilla.
Cercanía a la universidad
Otra de las ventajas más interesantes con las que cuentan estas residencias universitarias, es su cercanía a la universidad. Las residencias universitarias están construidas en las cercanías de la universidad. Esto es una ventaja muy importante, ya que apenas perderás tiempo en tus desplazamientos a la universidad y no tendrás ningún tipo de problema de hacerlo de forma continua. Si, por ejemplo, tienes clase por la mañana y por la tarde o tienes muchas horas libres entre medias de varias asignaturas, al estar cerca de la residencia, no tendrás ningún problema en ir y venir varias veces al centro.
Cuidar la alimentación
La alimentación es una de las mayores preocupaciones de todos aquellos jóvenes que abandonan temporalmente su hogar para cursar sus estudios. Muchos de estos problemas, son debido a que no saben cocinar o que realmente, no se pueden costear el estar comiendo y cenando todos los días de restaurante, por ya no hablar del perjuicio que sería hacerlo de comida rápida. Las residencias universitarias, cuentan con un servicio de comedor, que habitualmente cuenta con comida casera, sana y saludable, por lo que se acaba completamente con el problema que supone el que hacer con la comida.
Se facilita el estudio
En las residencias universitarias se facilita el estudio. Este hecho, es debido en parte a lo señalado anteriormente, el tener la posibilidad de conocer a gente que se encuentre estudiando nuestra misma carrera. Además de esto, las residencias universitarias se encuentran dotadas de conexión a internet y también cuentan con instalaciones especiales para poder estudiar. De esta forma, no tendremos la necesidad de acudir a la biblioteca de la universidad, pudiéndolo hacer desde el mismo centro donde comemos y dormimos.


Estar sin preocupaciones
La única preocupación que tienes que tener si vas a una residencia universitaria, es la de estudiar. Las residencias universitarias se encuentran preparadas para darte todo tipo de facilidades, para que puedas únicamente dedicarte en cuerpo y alma al estudio. Como hemos visto antes, un apartado que facilita esto, es el ofrecer la posibilidad de comer en la residencia. Además de esto, otros aspectos como la seguridad o la limpieza, también se encontrarán cubiertos.
La residencia universitaria, la mejor opción
Principalmente por todas estas ventajas que ofrece, la residencia universitaria es una de las mejores opciones que podemos elegir a la hora de disfrutar de un alojamiento mientras llevamos a cabo nuestros estudios. Una residencia universitaria sale ganando en prácticamente todas las comparativas con otras alternativas, como por ejemplo un piso de estudiantes. Además, estas residencias universitarias son bastante económicas, por lo que el desembolso económico no será muy grande. Basta disfrutar de un año de experiencia en una de estas residencias universitarias, para poder comprobar todas estas ventajas en primera persona. El alojamiento, es uno de los aspectos más importantes cuando estamos estudiando fuera y del mismo, dependerá en buena medida nuestro rendimiento académico. Precisamente por esto último, cuantas más comodidades tengamos mejor y para ello, una residencia universitaria, es la mejor solución.