

Al estudiar FP a distancia tú eliges el horario
Una de las principales ventajas que tiene el estudiar a distancia, es que puedes elegir el horario que mejor te convenga. De esta forma, no estás ligado a ningún tipo de clase ni tienes que tener disponibles unas determinadas horas a lo largo del día. Esto es bastante importante de cara a que puedes compaginar perfectamente tu trabajo con tus estudios, ya que puedes amoldarte el horario lectivo según tus preferencias. Además de esto, dispones de todo el material didáctico disponible. Por ejemplo, en ILERNA Online cuentas con todo el material necesario y además con toda clase de recursos que te pueden ayudar a reforzar aquellas asignaturas que te cuesten más gracias a ejercicios corregibles entre otros.
El profesorado
Otra de las ventajas que nos podemos encontrar estudiando a distancia, es el profesorado. Puede parecer que no asistiendo a una clase, estamos menos en contacto con el profesor. Esto es rotundamente falso y de hecho, es completamente al revés. El profesorado, al no tener tampoco un horario fijo a la hora de tener que dar clase, se encuentra centrado en el desarrollo de los estudios de sus alumnos. De esta manera, a través del campus virtual en centros como Ilerna Online, es posible el contactar con estos profesores a través de correo o incluso con vídeo tutoría, ofreciendo una educación mucho más directa y personalizada.


El momento del examen
El momento del examen, suele ser un quebradero de cabeza para muchas aquellas personas que llevan a cabo unos estudios a distancia. Esto es debido a que muchas veces se tienen que desplazar a una ciudad determinada, con el consabido trastorno que lleva además del viaje, el alojamiento. Esto con Ilerna Online no ocurre ya que tienes la posibilidad de llevar a cabo el examen, de forma presencial, en la provincia que tú residas, por lo que es el examen quien acude a buscarte, en tener que ir tú detrás del mismo.
Matriculación personalizada
Olvídate de tener que matricularte de un ciclo entero si no te apetece. Si decides llevar a cabo un FP a través de Ilerna Online, podrás matricularte de asignaturas sueltas sin estar obligado a llevar a cabo la matriculación completa de un ciclo. De esta forma, podrás marcarte una vez más el ritmo como tú quieras y no te sentirás presionado a tener que estudiar más de lo que realmente puedes o quieres. Cada vez son más los alumnos que disfrutan de estos cursos debido a sus ventajas, tan solo es cuestión de probarlos y conocer como realmente estudiar a distancia es lo más cómodo y sencillo que puedes hacer.