Llegado el momento de decidir si apostar por una carrera universitaria, muchos se debaten entre la posibilidad de hacerlo o no. Está claro que incluir un grado universitario en el currículum lo completará haciéndolo más visible en los departamentos de recursos humanos de las empresas. No hay discusión.
Ahora bien, si el CV incluye, además un máster, se convierte en la mejor opción para cubrir una vacante de un negocio. Uno de los lugares con mayor reconocimiento es el Instituto Europeo de Postgrado (IEP).
Actualmente, ante la gran demanda de empleo, las empresas son más selectivas, apostando para sus puestos de trabajo por estudiantes más preparados y más enfocados al puesto en sí. Cursar un máster es el elemento diferenciador con respecto a otras postulaciones. No solo refleja un mayor conocimiento de la materia o una más alta especialización en la temática, sino también un interés por aprender, por actualizarse constantemente, por indagar y por tener una actitud activa hacia el trabajo y la propia carrera profesional.
El acto de formarse no debería terminar nunca, ni con una carrera universitaria ni con un máster. A lo largo de la vida profesional se debe mantener una formación continua para renovarse constantemente ante los posibles cambios y avances. Y la mejor manera de hacerlo es de forma online, que permite poder compatibilizarlo con otras tareas, funciones, trabajos o estudios.
Razones para cursar un máster online
- Aprendizaje
Por supuesto, lo primero que se debe tener en cuenta es que se estudiar para enriquecerse, para formarse y para ser mejor en el ámbito en el que se trabaja. Los nuevos conocimientos permiten abrir la mente y disponer de mayor información. El desarrollo profesional a nivel técnico y humano es la primera razón.
- Actualización
Estudiar una carrera o un máster no es suficiente. La formación no termina nunca, ya que las profesiones se van a actualizando e innovando. Lo mismo debe ocurrir con el profesional que la realice. Complementar los estudios universitarios con una formación más cercana a la realidad del sector, es esencial, además de conocer nuevos ámbitos o posibilidades relacionadas con el sector que puedan abrir nuevos caminos.
- Interés
Poseer un máster en el CV no solo denota tener un mayor conocimiento sobre un tema en concreto o manejarlo a la perfección, sino también un interés por la persona por ser el mejor, por conseguir sus objetivos y por especializarse en aquello que le gusta.
- Requisito
Actualmente, estudiar un máster se ha convertido en un gran requisito para poder acceder a muchas empresas o a diferentes puestos de trabajo, como doctorados o profesiones reguladas, como la abogacía. Por lo tanto, disponer en el CV de un apartado dedicado a los estudios de posgrado, abre muchas puertas.
- Ventajas
Un máster consigue una diferenciación de currículums, manteniendo al alza y con más posibilidades aquel que cuenta con mayor formación universitaria. Además, permite tener un conocimiento extenso del sector y de las empresas que en él participan, y ampliar la red de contactos, que puede ser de gran ayuda.
- Flexibilidad
Estudiar un máster online ofrece muchos beneficios. Entre ellos, poder dedicarle el tiempo disponible, a cualquier hora y cualquier día, sin estar sujeto a un horario y unas clases. Permite compatibilizarlo con otras tareas y ser más eficiente. La flexibilidad es uno de sus puntos fuertes.
Márketing digital: el máster online con mayor reconocimiento
Si ya has tomado la decisión de estudiar un máster online por todos los beneficios que tiene, ahora debes pensar por cuál decidirte. En el mercado laboral actual, de los mejores másters online, el que más se valora es el de máster online en Márketing digital en IEP, la mejor escuela de negocios online, por la versatilidad de su enseñanza.
El mundo digital se aplica hoy en día a cualquier profesión, por lo que, todo profesional debería cursar un máster como este, con conocimientos en márketing online. Sea cual sea tu formación académica, este máster te permitirá diferenciarte, y eso es lo que buscan los seleccionadores de personal de las empresas, profesionales que se diferencien para hacer crecer su negocio en el mundo digital en el que vivimos hoy en día. Reorientar la carrera y la profesión hacia nuevas vías, en este caso digitales, es la gran ventaja del máster online en Márketing digital.
Facilita el aprendizaje y la inclusión en el mecado laboral. Sin duda, es una especialización que abre muchas puertas por ser uno de los puestos de trabajo más demandados. Tiene cabida en multitud de empresas, independientemente del sector al que se dediquen. El aumento de las nuevas tecnologías ha cambiado radicalmente la situación en la que nos encontrábamos antes, dando un giro y orientándola completamente hacia la presencia en la red.
No hay duda de que el máster con mayor reconocimiento y que más posibilidades laborales puede ofrecer es el máster online en Márketing digital. Además de los masters, ahora gracias a sitios como Tech Universidad privada puedes hacer estudios universitarios desde casa
Contenidos relacionados
- 10 normas básicas para un trabajo académico
¿Tienes pensado hacer un trabajo académico? Te proponemos 10 normas básicas a tener en cuenta en nuestro blog de Educación. Cuando tenemos que entregar un trabajo académico, además de crear contenido de calidad, debemos de fijarnos en la presentación del mismo y que sea atractivo, ordenador, con coherencia y fácil de leer. Por este motivo debemos de prestar especial atención a los aspectos formales de nuestro trabajo. En este artículo te explicamos diez «normas» básicas para que nuestro trabajo o proyecto quede impecable. ¿Cuáles son las 10 normas básicas para un trabajo académico? 1. La portada. Para destacar nuestro trabajo es fundamental hacer algo original y creativo, pese a que este punto sea más bien opcional. En cualquier caso, nuestra portada debe de incluir el título, nuestro nombre completo, el profesor y la asignatura para la que se ha realizado, la fecha de presentación y la universidad o centro educativo al que asistamos. Después, dejaremos un par de folios en blanco antes de entrar en la materia. 2. Resumen. Debemos de incluir un breve resumen o una especie de presentación en pocas palabras (unas 300 aproximadamente) de qué...
- Cómo era la educación en la Antigua Roma
La educación en la Antigua Roma se caracterizaba por el estudio de la literatura latina y griega así como la intención de formar a los estudiantes en el arte de la oratoria. Su sistema imitaba al griego y la crianza del niño pertenecía a su familia hasta los 7 años de edad. Los romanos se preocupaba por transmitir a los pequeños una serie de cualidades importantes en la época como el ahorro, la lealtad o la disciplina. Hasta el siglo III a.c, el sistema educativo romano no existía como tal y por tanto, era un asunto meramente familiar. A partir de esta fecha, la crianza de los niños hasta los 7 años de edad pertenecía a la madre y una vez que transcurrían estos años, el niño pasaba a estar bajo la tutela del padre y la niña continuaba con su madre. En ese sentido podemos hablar de una educación sexista ya que el niño aprendía sobre agricultura, el manejo de las armas, ritos religiosos mientras que las niñas se dedicaban a formarse en tareas domésticas. Una vez que los romanos entraron en contacto con la cultura griega, la educación familiar no era suficiente y copiaron gran parte de los métodos de enseñanza y actividades del sistema de Grecia...
- La importancia de aprender el inglés desde niños
Idiomas como el inglés son cada vez más necesarios para nuestra vida diaria y, sobre todo, en el ámbito profesional. Cada vez los padres son más conscientes de ello y van introduciendo a sus hijos de manera progresiva en el idioma anglosajón desde edades muy tempranas. Os aportamos algunos datos relevantes sobre la importancia de aprender inglés desde pequeños. ¿Por qué es importante aprender inglés desde pequeños? Un estudio reciente de la Universidad de Cambridge acerca de la realidad del inglés en los hogares españoles deja patente la dificultad que aún impera en el aprendizaje del mismo pero la creciente voluntad de los progenitores para que las nuevas generaciones vayan superando cada vez más esa barrera. De hecho, uno de cada tres practica este idioma en casa a través de distintos métodos. Las canciones, los dibujos animados y diversos tipos de juguetes educativos son los recursos más utilizados para usarlos con niños de 2 a 6 años. Es muy importante para ellos que estas actividades se hagan conjuntamente, valoran mucho el tiempo familiar y no consideran este aprendizaje como una obligación, sino como parte de su ocio. El...