

Únicamente superados por Letonia, Estados Unidos y Rumanía , España no presenta una situación muy halagüeña en lo referente al nivel educativo de las nuevas generaciones según se desprende de un último estudio realizado por Unicef. En lo referente a la pobreza infantil, se calcula un total del 20% correspondiente a todos aquellos niños que viven en el seno de familias con ingresos inferiores a la media nacional.
Esta situación es cuatro o cinco veces más grave en países del tercer mundo, donde la oportunidad para cubrir sus necesidades básicas y las del resto de miembros de su familia son irrisorias. En este ámbito, la inocencia y felicidad que se reflejan en la inocente mirada de un niño, cuyo corazón está lleno de sueños y pureza, paracen haberse desvanecido por completo. En estos casos, los sueños de los más pequeños y la posibilidad de vislumbrar algo de luz al final del camino se convierten en un hecho, que muy pronto empezará a resquebrajar por completo su esperanza de un mañana mejor.
Por esa misma razón, Obra Social La Caixa emprende un nuevo programa para erradicar la pobreza infantil en el mundo, proporcionando una serie de ayudas y servicios dirigidos a estas familias deprimidas, y que atienden a las necesidades más básicas como son la alimentación, el equipamiento escolar y la higiene, reforzando por encima de todo la educación y el apoyo psicológico en niños y adolescentes de hasta 16 años de edad.
La Caixa ya ha conseguido atender las necesidades de 60.000 niños y niñas con una inversión anual de 5o millones de euros. De entre las ayudas ofrecidas destacamos las relacionadas con talleres educativos, educación no formal y tiempo libre , refuerzo educativo en aspectos como la psicomotricidad y la logopedia , terapia psicosocial y bienes como alimentos, gafas, audífonos, equipamiento escolar o higiene.


Para una infancia con mayores oportunidades y equitativa, La Caixa te anima a participar dejando tu donativo. Todo lo que ofrezcas irá destinado a la organización Save The Children.
¿Qué os parece esta iniciativa?