Pizarras digitales para escuelas

Autor: Comentar
Comparte este artículo

La digitalización también está entrando con más fuerza en el ámbito escolar. Prueba de ello son las pizarras digitales, una herramienta que está aumentando su popularidad y que puedes encontrar cada vez en más colegios.

Pizarras digitales para escuelas

Las pizarras digitales en la educación

Si no sabes exactamente cómo funcionan este tipo de pizarras o las ventajas que ofrecen, no te preocupes, en este artículo vamos a tratar de dejártelo claro para que las puedas conocer un poquito mejor antes de hacerte con una a través de una empresa de confianza como Canon Barcelona.

La pizarra digital es sencilla de utilizar

En primer lugar, uno de los aspectos más importantes, su sencillez. La pizarra digital es una herramienta de lo más sencilla de utilizar, para poder disfrutar de esta no son necesarios ningún tipo de conocimientos informáticos. Está claro que la pizarra tradicional también es sencilla, sin embargo, no cuenta con todas las funciones o ventajas que permite una pizarra digital.

Por otro lado, esta sencillez permite que la pizarra digital sea utilizada por cualquier tipo de alumno o profesor independientemente de su edad. De esta forma la podemos ver en toda clase de cursos sin ningún tipo de problema.

Se puede apoyar en internet

Esta si que es una ventaja bastante particular de las pizarras digitales, se pueden aprovechar de internet. Gracias al uso de internet podemos cargar en la pizarra un gráfico, dibujo, cualquier tipo de complemento que queramos mostrar en la misma para luego poder trabajar y modificar nosotros mismos desde la pizarra.

Esto facilita mucho la tarea ya que no es necesario invertir tiempo en dibujar un gráfico en concreto y, sobre todo, no se cae en el riesgo de que se pueda copiar o escribir mal. Es una forma estupenda de poder compartir con toda la clase contenido de internet y exponerlo en la pizarra de forma sencilla con todas las ventajas que eso supone para la enseñanza.

Mejora la motivación del estudiante

La pizarra digital es mucho más interactiva que la pizarra tradicional. Gracias a los usos que se derivan de esta nos podemos encontrar con clases mucho más dinámicas y atractivas para los estudiantes.

Estamos ante un elemento que se encuentra en la misma categoría de los aparatos que suelen utilizar los jóvenes. La pizarra digital se adapta a una época digital en la que puede convivir perfectamente con el uso de tablets o smartphones ya que más o menos podrían llegar a realizar una misma función.

Facilita la cooperación entre los alumnos

Gracias a una pizarra digital los alumnos pueden presentar de forma conjunta cualquier proyecto multimedia. Esto se debe a que resulta mucho más sencillo trabajar en este tipo de pizarras a la hora de compartir trabajos, comentar trabajos de los demás o seleccionar y discutir la información que aparezca en la propia pizarra.

Con la pizarra digital se acabó tener que dibujar de forma manual en la pizarra para poder explicar o exponer cualquier tipo de trabajo. Supone una forma mucho más sencilla de poder trabajar en clase con lo que se consigue que también se acelere la enseñanza y que esta resulte mucho más productiva.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Colegios


0 Comentarios Enviar un comentario