Piloto de helicóptero, una profesión con trabajo para toda la vida

Cuando te propones a estudiar algo, casi siempre buscas un curso que te apasione y que, a la vez, te permita entrar en el mercado de trabajo con alguna seguridad.

0 comentarios
helicóptero
adm834ha
jueves, 3 agosto, 2023

En este sentido, los Cursos de Piloto de Helicóptero son una excelente oportunidad de dedicarse a una profesión con trabajo para toda la vida y, además, con un día a día de lo más apasionante. Y, seguramente, cumplirás ese sueño de la infancia o juventud en el que te veías pilotando un helicóptero o avión como en la mayoría de películas. La diferencia, que si te sacas la licencia lo harás de forma real y te pagarán un buen sueldo por ello.

Hacer el curso de piloto de helicóptero y obtener la licencia requiere una formación bastante completa y adaptada a las características del vuelo. Por ese motivo, hay varios cursos de piloto comercial de helicóptero disponibles que te proporcionan los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para pilotar un helicóptero. Además, una vez tengas la licencia, tienes la posibilidad de seguir especializándote en el sector aeronáutico.

Además, todos los pilotos deben contar con conocimientos de inglés y obtener el certificado de competencia lingüistica de OACI.

Salidas profesionales

La demanda para pilotos de helicóptero aumenta cada día. La gran demanda por un lado y la escasez de pilotos por otro, garantiza el acceso laboral una vez se cuente con la licencia.

Hay varias salidas laborales para los que cuenta con el curso de piloto de helicópteros, todas ellas con sueldos bastante apetecibles y estabilidad laboral.

Las emergencias aéreas, la prevención y extinción de incendios forestales, los rescates y el salvamento marítimo son algunas áreas en las que se buscan pilotos de forma recurrente. Muchas veces sale en las noticias los salvamientos que se logran gracias a los pilotos de helicóptero pero muchas otras, como en las emergencias médicas, el trabajo pasa desapercibido para los medios aunque su importancia es vital para la sociedad.

Piloto de helicóptero

Además de los distintos servicios de urgencias y salvamentos, también hay una demanda creciente de pilotos de helicóptero en empresas turísticas privadas. Casi todas las grandes ciudades cuentan con paseos turísticos de helicóptero para enseñar la belleza y grandeza de la ciudad desde el cielo. Una vez más, es necesario contar con pilotos que puedan ofrecer ese servicio a los turistas.

Por otro lado, cada vez es más habitual recurrir a estos servicios en el sector agrícola y en el transporte de mercancías urgentes.

Aunque en menor medida, pero también una salida profesional, está la demanda de pilotos de helicóptero a nivel particular. Se trata de personas, generalmente con un alto poder adquisitivo, que cuentan con helicóptero para sus trayectos particulares o laborales. En la mayoría de los casos cuentan con el helicóptero pero no con la licencia y los conocimientos que permitan pilotarlo, por lo que necesitan contratar un piloto.

No siendo una salida profesional pero sí algo a tener en cuenta, contar con la licencia para pilotar helicópteros te permitirá, también, disfrutar de unas horas de vuelo a nivel personal. Incluso existe la posibilidad que algún día tengas tu propio helicóptero y puedas moverte libremente.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *