

A disposición de los monitores deportivos, habrá catorce plazas temporales. Una vez superada la selección tendrán que realizar una prueba teórica y práctica que estarán valoradas con un máximo de 100 puntos. Los monitores deportivos serán acreditados mientras que sus méritos superen como máximo los 40 puntos.
Se tendrán en cuenta ciertos criterios, en caso de que haya empate en la selección, y también se dará un orden de prioridad en el caso de desempleados mayores de 45 años, titular de familias monoparentales, sexo femenino, desempleados de larga duración, jóvenes que accedan al primer empleo, o en el caso de tener reconocida una minusvalía superior al 33 por ciento.
Según explicaron desde el Consistorio, a los monitores deportivos se les pagará con fondos que proceden de los siguientes lugares: de las cuotas de inscripción pagadas por los alumnos y de subvenciones conseguidas por el Ayuntamiento. Además, con fondos de las arcas municipales,
Más allá de los monitores deportivos, también habrá una plaza de psicólogo, que según la delegación de Bienestar Social sería para aquel profesional que tuviera que atender a menores en riesgo, con dificultades o vulnerables.
Según explicó la concejala de Personal Cristina Rodríguez (PSOE), la Junta de Andalucía pagaría el sueldo del profesional, a través de una subvención de más de 4.000 euros.