Motivos para llevar a tus hijos a un campamento de verano

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Se acerca el verano y con ello el fin de curso, momento deseado por los niños y temido por muchos padres. Una de las opciones que surgen en esta época es la posibilidad de enviar a los niños a un campamento de verano. Puedes que estuvieras en uno de pequeño y todavía lo recuerdes con cariño, lo que es indudable es que es una experiencia muy recomendable para los niños por las razones que te vamos a contar a continuación:

Motivos para llevar a tus hijos a un campamento de verano

Beneficios de los campamentos de verano para los niños

Entre los principales beneficios que aportan los campamentos a la educación de los niños están los siguientes:

  • Desarrollar las habilidades sociales: Se van a encontrar sin “papá y mamá” y rodeados de otras personas a las que en muchos casos  no conocen. Esto a muchos de ellos, sobre todo a los más tímidos, les intimidará al principio, sin embargo una vez pasado el momento inicial tendrán que adaptarse, aprender a tomar decisiones por su cuenta, formar parte de un equipo y desarrollar nuevas amistades y relaciones con otros.
  • Mejora de la inteligencia emocional:  Por lo comentado anteriormente los pequeños tienen que aprender a relacionarse, a empatizar y a interactuar con otros. Asimismo les ayuda a conocer sus límites y a salir de su área de confort.
  • Aprender orden y disciplina: En un campamento de verano normalmente hay un horario que seguir y una serie de tareas que realizar, esto les ayuda a acostumbrarse a tener hábitos diarios y responsabilizarse de sus obligaciones.
  • Convivir con la naturaleza: Desgraciadamente las nuevas generaciones de niños crecidos en la ciudad, están muy alejadas de la naturaleza. Los niños desarrollarán las actividades al aire libre, en un ambiente natural que para la mayoría será ajeno y que les aportará una experiencia y unos conocimientos impagables.
  • Auténtica diversión sin tecnología: Se lo van a pasar muy bien, van a disfrutar y jugar en un ambiente natural y conviviendo con otros niños de su edad. En definitiva van a pasar unos días alejados de las pantallas y jugando de una forma diferente a la que están acostumbrados. Y las actividades alrededor del fuego del campamento serán un recuerdo imborrable para toda su vida.

Así que no lo pienses más si puedes envía a tus hijos a un campamento de verano, será una experiencia enriquecedora que recordarán toda su vida.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales


0 Comentarios Enviar un comentario