

¿En qué consiste el grado en diseño de producto?
Ser diseñador de producto implica no sólo darle forma a un objeto, sino también hacérselo atractivo al comprador. Obviamente, esto es muy importante y forma parte de las habilidades que adquirirás durante este grado. Cuando estés estudiando Diseño de Producto, además de conseguir el atractivo del objeto a vender, deberás crear el concepto, es decir, la función del mismo. Tu finalidad será desarrollar algo innovador que compita en un mercado que, de por sí, es muy amplio. Al finalizar tu formación tendrás la capacitación para producir proyectos dentro del área industrial. Podrás encontrar soluciones concretas a toda necesidad que surja en el terreno de la industria. Este grado tiene una duración de cuatro años. La titulación completa consta de 240 créditos ECTS. Puedes acceder a la misma a través de cualquier modalidad de bachillerato y tras superar la Prueba de Acceso a la Universidad (EvAU) Durante la carrera y después de ella, las ventajas que obtienes con la misma son muy amplias.


Los beneficios de estudiar esta carrera
Esta carrera ha sabido desarrollarse a los tiempos en que vivimos. Por fortuna, se adapta fácilmente a todas las épocas, siendo más atractiva en la actualidad, gracias a las tecnologías con las que contamos. Durante tu formación vas a tener la oportunidad de aprender de manera cercana con empresas reales, permitiéndote estar al día de todas las innovaciones del mercado. Podrás desarrollar prototipos, manejando la gestión del diseño y logrando nuevas técnicas en fabricación digital. Tus conocimientos se verán ampliados a diferentes áreas del mercado, como el mobiliario, la joyería, la automoción, complementos y el hábitat, entre muchas otras. Al estar investigando proyectos basados en la industria real, nada más terminar la titulación y una vez conseguido realizar un portafolio personal, tendrás enormes posibilidades en lo que se refiere a salidas profesionales.
¿Qué salidas profesionales ofrece el grado en diseño de producto?
Como te hemos advertido, las posibilidades en el mundo laboral son muy amplias, debido a que el diseño de producto implica una renovación constante en el mercado. Es por eso que muchas empresas te darán la oportunidad de que desarrolles con ellos nuevos modelos de productos, atractivos a los usuarios. En este aspecto, y en lo que respecta al diseño, dispones de diferentes áreas, tantas como empresas existen, relacionadas con calzado, electrodomésticos, juguetes, iluminación, textiles, artesanía, oficina, elementos urbanos, iluminación, sistemas, grifería y sanitarios, entre tantas otras. Como ves, el sistema de educación del grado Diseño en Producto te abre las puertas en todos los aspectos de la vida. Porque se pueden diseñar todos los objetos que nos rodean, desde una silla hasta una taza o un frigorífico. Solo necesitas tener mucha iniciativa y ganas de sorprender a un público expectante.