

En los colegios de nuestro país hay clases de inglés desde temprana edad, pero si vemos que el nivel no es el que queremos para él, existen academias y escuelas que facilitan y proveen de este aprendizaje.
La escuela de inglés Vaughan es de las que mejor rendimiento académico obtiene en sus alumnos, y su forma de impartir las clases resultan amenas y fructíferas. Existen distintos niveles según la edad y el nivel de inglés.
Otra opción es la Escuela Oficial de Idiomas, que en nuestro país tiene clases presenciales y un formato semi-presencial llamado That´s English. Resulta una opción interesante y seguramente más económica, aunque quizás los grupos sean también más numerosos.
Lo que hay que tener claro, elijamos la academia que elijamos, es que el aprender un nuevo idioma requiere esfuerzo por su parte, hay que dedicarle tiempo y continuidad.
Si bien, como decíamos antes, ese esfuerzo será menor y de forma más esparcida en el tiempo si el contacto con el inglés se produce en los primeros años de su vida, ya que nuestro cerebro está mucho más flexible a aprendizajes nuevos.
Lo más interesante es que los niños aprendan a hablar y a ver la televisión en los dos idiomas y acostumbrarles a ello, para que, sin esfuerzo, logren dominar una lengua que les facilitará mucho las cosas en el futuro.