universidades privadas madrid

Los mejores lugares para estudiar en Madrid

Madrid es una ciudad que ofrece grandes oportunidades con un gran número de instituciones de educación superior en las que puedes estudiar prácticamente todas las titulaciones.

Las universidades públicas y las mejores universidades privadas en Madrid, así como las escuelas de negocio, ofrecen una amplia oferta formativa de grado y máster y, además suelen contar con amplias bibliotecas para el estudio.

Por lo que las bibliotecas de las propias universidades, así como la biblioteca general suelen ser los primeros sitios a los que acuden los estudiantes y a veces están muy saturadas y es muy difícil concentrarse. Por este motivo, te vamos a presentar algunos sitios en los que encontrarás la tranquilidad suficiente para estudiar.

  • La biblioteca Nacional: Madrid ofrece una gran variedad de bibliotecas públicas, pero sin duda esta es la más importante, cuenta con un gran patrimonio y una maravillosa arquitectura. Esta biblioteca dispone de salas privadas en las que podrás concentrarte sin que nadie te moleste.
  • La biblioteca del Museo Nacional de Arte Reina Sofía: Esta biblioteca es ideal si estudiar alguna titulación relacionada con el arte ya que estarás rodeado de diferentes obras con las que podrás inspirarte.
  • La biblioteca de La Casa Encendida, esta biblioteca que pertenece a la Fundación Montemadrid dispone de más de 60 asientos para el estudio y cuenta con cuatro espacios: la Biblioteca Hemeroteca, la Biblioteca Joven, la Sala de Ofimática y la Mediateca.
  • La biblioteca del Instituto Cervantes, es el sitio ideal para aquellos estudiantes Erasmus que deseen mejorar el español, se encuentra cerca del metro de Banco de España.

Estos son solo algunos ejemplos, seguro que cerca de tu hogar se encuentra alguna biblioteca pública cercana.

estudiar en Madrid

Y si por el contrario lo que necesitas es reunirte con algunos compañeros para hacer un trabajo y tenéis que conversar, a continuación, os contamos los mejores sitios para hacer una reunión.

  • La mayoría de residencias de estudiantes en Madrid ofrecen salas coworking para poder realizar trabajos en grupo, seguro que alguno de los compañeros o compañeras de grupo se aloja en una residencia y podéis hacer uso de estos espacios.
  • El Parque del Retiro, el pulmón de Madrid, es uno de los mayores parques situados en el centro, por lo que podéis encontrar algún espacio para sentaros y debatir sobre algún trabajo pendiente, además en el Retiro se encuentra la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías.
  • La Casa de Campo, es el parque público más grande de Madrid, es el sitio ideal para hacer deporte y por que
  • La Fiambrera, una galería de arte un tanto peculiar que se encuentra en pleno centro de Madrid y que cuenta con un espacio en el que podrás compartir tus ideas.
  • En Lavapiés puedes encontrar la cafetería Swinton & Grant que ofrece una completa librería especializada en arte urbano y en cómic. Cuenta con varias mesas en las que podrás
  • Ocho y Medio Librería, esta librería que cuenta con un amplio catálogo de libros en varios idiomas dispone también cafetería. Es el lugar ideal para echar un rato de estudio con los amigos, además está muy cerca de la Plaza de España.

Esperamos que esta lista te sirva de ayuda cuando ya necesites salir de casa para estudiar 😊

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *