

Para interpretar los dibujos que realizan los más jóvenes, los psicólogos se fijan en características como tamaño del dibujo, trazos, simetría, movimiento, posición, tema, y otros aspectos que tienen que identificar mientras se realiza el dibujo.
Los test más utilizados para este tipo de evaluación a partir de un dibujo, son los que se le pide al niño que dibuje a una persona, a sí mismo, a un árbol, o las tres cosas a la vez.
Evidentemente, si no percibimos que nuestro hijo tenga un problema que requiere tratamiento por parte de un especialista, no hay necesidad de evaluar al joven con ninguna prueba. Sólo en los casos que el especialista lo crea conveniente sugerirá la administración de este tipo de pruebas.


Todos los niños dibujan, y es que es una forma de fomentar la expresión y la creatividad para ellos importante, y a la vez les supone algo entretenido y divertido. Facilitar al niño un espacio donde pueda realizar sus dibujos de forma cómoda y sin distracciones es importante, a la vez que proporcionar el material necesario y que se adecúe a su edad.
Si fomentamos que nuestro hijo nos explique lo que significan sus dibujos, estaremos ayudando a desarrollar su imaginación y a la vez proporcionando un protagonismo necesario en el joven para que se vaya forjando su personalidad de una forma saludable.
Fuente imagen 1: Stonobis
Fuente imagen 2: Flaivoloka
excelente, creo que puedo haceros referencia en mi blog en el proximo artículo