¿Cómo superar el listening en el first certificate?

Uno de los problemas más frecuentes que suelen tener los estudiantes a la hora de aprender inglés, es el enfrentarse al listening en los exámenes. La explicación es bastante sencilla y es que, cuando se lleva a cabo una prueba de listening, muchos de los alumnos están escuchando por primera vez palabras con la entonación correcta y con una pronunciación que evidentemente, resulta mucho más complicado encontrar en la clase.

0 comentarios
admin
jueves, 19 septiembre, 2019
¿Cómo superar el listening en el first certificate?

Además de esto, estos listening suelen tener como particularidad que se tratan de conversaciones casuales, en entornos naturales donde resulta algo más complicado entender, como una conversación en un bar o en la calle. Ante todas estas dificultades, es importante tener en cuenta una serie de consejos que te vamos a dejar a continuación, todos ellos orientados a que puedas superar el listening en el first certificate de una forma mucho más sencilla.

La práctica lo es todo

Muchas personas aprenden un idioma viviendo en el extranjero, sin estudiar, simplemente a base de practicar. Gracias a esto, resulta mucho más fácil coger el acento, o desde luego, habituar el odio a esa forma diferente de hablar. Con esto, no te estamos diciendo que tengas que ir al extranjero ya que, a día de hoy, gracias a internet es posible disfrutar de una gran cantidad de contenido multimedia en inglés desde casa. Para ello, puedes probar a poner tu serie favorita en inglés, o ver tutoriales en internet en inglés o simplemente ver vídeos de cualquier temática en este idioma. Poco a poco, tu oído se irá habituando y empezará a comprender mucho mejor las palabras que en un momento, pese a que conocía su significado y era capaz de entenderlas leyendo, no era capaz de sintetizar al escucharlas.

No hace falta entender todo

Esto es un problema que presentan muchas personas. Estás aprendiendo inglés, por lo que te tienes que olvidar de tratar de entender absolutamente toda la conversación. Si te preocupas por tratar de entender cada palabra, perderás el hilo de la conversación y esto puede llegar a ser bastante frustrante. Si tratas de interpretar el mensaje, busca el contexto general de la conversación y trata de enlazar todos los conceptos. De esta forma, incluso llegarás a conseguir sentido para aquellas palabras que en un momento desconocías.

Siéntete parte de la conversación

Como si se tratase de un entrometido, trata de meterte en la conversación. Gracias a esto, puedes identificarte mejor con la conversación y, por lo tanto, tener una mayor facilidad a la hora de comprender esta. Para ello, trata de prestar atención a las entonaciones ya que, de este modo, será mucho más sencillo centrarse en los aspectos importantes de la conversación. Por último, te aconsejamos que no dejes de lado a los tiempos verbales. Es necesario prestar atención y tratar de atender desde un primer momento si el locutor se encuentra hablando en presente, pasado y futuro, ya que una mala interpretación de estos tiempos verbales, puede llevar a la confusión del contexto de todo el listening y por lo tanto, la posibilidad de suspender la prueba.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *