>Cosas de Educación

Libros para los niños más desfavorecidos con Fundación SM

Autor: Comentar
Comparte este artículo
30 octubre, 2017

Los libros son la puerta a la imaginación, la cultura y el conocimiento. Sin embargo, no todos tienen la posibilidad de contar con este objeto entre sus manos. La Fundación SM pone en marcha la octava edición de la campaña Vapor ti, Vapor todos para hacer llegar estos libros a los niños que más lo necesitan. Este año tú también puedes colaborar en esta campaña, ¿sabes cómo? Te lo contamos aquí.

Libros para los niños más desfavorecidos gracias a SM

La lectura es un medio a partir del cual los más pequeños “viajarán” a lugares o dimensiones donde podrán imaginar a través de las palabras cómo son los personajes protagonistas del relato y los entornos en los que se mueven. Es en este punto donde entra en juego la fantasía, creatividad e ilusión. Gracias a los libros, los niños también pueden aprender nuevo vocabulario, a utilizar correctamente el lenguaje y a no cometer faltas ortográficas en la escritura.

Por medio de la lectura, el niño también puede llegar a estimular habilidades como pueden ser la memoria o el entendimiento, todo ello por no hablar de que fomentan su capacidad de concentración y de atención. No obstante, hay millones de niños en todo el mundo que no tienen acceso a la educación y, por lo tanto, desconocen las maravillas que este tipo de obras puede aportar a su desarrollo.

Consciente de esta precaria situación, en la Fundación SM vuelven a apostar, un año más, por su campaña solidaria “Vapor ti, Vapor todos”, a través de la cual se pretende compartir cultura e ilusión con quienes más lo necesitan. No es nada desdeñable el hecho de que ya se han donado más de 510.000 libros gracias a la colaboración de muchos de vosotros.

Cómo participar en la iniciativa solidaria SM para ofrecer libros a los niños más desfavorecidos 

Para lograr que este año ningún se quede sin su libro, tienes varias posibilidades de participar: 

-Puedes entrar en el Facebook El Barco de Vapor y darle a “Me Gusta”. La idea es que por cada “me gusta” nuevo recibido desde hoy hasta el próximo 24 de diciembre se estará contribuyendo a la donación de un libro. Como ves, es muy sencillo y sin esfuerzos de ningún tipo.

-También puedes participar comprando un libro de El Barco de Vapor del 18 al 24 de diciembre, de tal forma que por cada libro que adquieras, la Fundación SM donará otro a Save The Children y a la Fundación Balia.

Cómo participar en la iniciativa solidaria SM

-Otra de las vías que ponemos a tu disposición es comentando en su canal de Facebook a quién y cómo le regalarías tu tiempo a través del hashtag #RegálateATiMismo. Y, es que, por cada nuevo comentario estaremos regalando un nuevo libro.

Por otro lado, si eres profesor de Educación Primaria o de primero o segundo de la ESO tendrás la posibilidad de participar con tus alumnos en el concurso “Tu clase, el mejor regalo”. Para formar parte de este concurso, solo hay que mandar propuestas originales sobre cómo convertiríais la clase en el mejor regalo para esta Navidad. Por el hecho de participar podréis ganar una biblioteca del aula, un libro personalizado para cada alumno y una cámara Samsung Gear 360º.

Desde hace más de 35 años, la Fundación SM trabaja con profesores, instituciones religiosas y laicas, directivos de centros educativos, bibliotecarios, orientadores, así como niños y jóvenes para promover una educación de calidad.


 

¿Qué os parece a vosotros la iniciativa solidaria de SM para ofrecer libros a los niños más desfavorecidos?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Colegios