Libros digitales y sus posibilidades

Autor: Comentar
Comparte este artículo

De entre las innumerables ventajas que nos han reportado las nuevas tecnologías en los últimos años, se encuentra la de los libros digitales. Ahora ya no es excusa la de no poder o no querer llevar con nosotros en nuestro desplazamientos cotidianos o vacacionales, uno o varios títulos para nuestro disfrute. El hecho cierto es que en muy poco espacio, podemos concentrar un escandaloso número de títulos literarios, con los que disfrutar en todo momento, sin temor a estropear el preciado libro.

Libros digitales y sus posibilidades

Las altas prestaciones que nos ofrecen los readers, o libros electrónicos, hacen las delicias de todos aquellos que amamos la lectura en todas su variantes. En ellos, podemos compilar un amplio surtido de libros para todas las ocasiones, toda vez superado el inconveniente que sobrevenía a los usuarios de estas tecnologías en los primeros años de existencia de los ya consolidados readers; la falta de títulos y contenidos. A día de hoy, esto, que hace unos años podía representar un handicap para los más avezados lectores, ya no es en absoluto un inconveniente, pues este tipo de libros, similares a una tablet, soportan una gran cantidad de formatos con especial relevancia los formatos epub y pdf, extendidos y estandarizados de forma mundial.

Se acabaron las excusas para no leer

Ya no puede ser una excusa el argumento de no disponer de dinero para invertir en un libro. Existen portales en internet que ofrecen libros en pdf o epub completamente gratuitos. De igual manera, y a título informativo, estos contenidos gratuitos, se ofrecen de forma completamente legal.

Se acabaron aquellos días en los que para tener acceso a un buen libro, había que disponer del prohibitivo capital que suponía su coste para poder comprarlo, o no poder tener acceso a él por haberse agotado la edición, entre otros inconvenientes…

No solo de narrativa vive el hombre

Las ventajas de los libros electrónicos no acaban en aquellos libros con grandes tiradas destinados a un ingente número de lectores; más allá de la entretenida narrativa, existen incontables títulos especializados de libros electrónicos temáticos, temarios, códigos técnicos, memorias, etc, relacionados con todas las materias que podamos imaginar, pues como norma general, la editoriales ya no se limitan de forma exclusiva a editar un libro en papel, ahora, vista la acogida de versatilidad de los formatos digitales, la tendencia a editar todas sus ediciones en ambos formatos está muy extendida para satisfacción de todos los lectores.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especialidad


0 Comentarios Enviar un comentario