Las ventajas de comprimir un PDF

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Reducir el tamaño de los archivos que habitualmente transferimos por internet es fundamental para lograr una conexión más ligera. Uno de los documentos más compartidos son los archivos PDF. Estos archivos son propios de manuales, exposiciones y toda clase de escritos que cuentan con una gran popularidad debido a lo versátil que es la herramienta. Parte de esa versatilidad se la debe a que es capaz de incorporar toda clase de elementos como fotografías.

Las ventajas de comprimir un PDF

Estas fotografías, en ocasiones, aumentan el tamaño del propio PDF haciendo que su transferencia sea más lenta. Para lograr reducir el peso de un PDF y que siga resultando igual de útil, en internet te puedes encontrar con Format PDF, una página en donde podrás comprimir tu PDF de forma totalmente sencilla.

¿Cómo funciona Format PDF?

Reducir el tamaño del PDF que quieras es tan sencillo como entrar en la página web de Format PDF. Una vez dentro de la página tendrás dos opciones para subir tu PDF, bien seleccionando el archivo a través del botón que aparece en el medio o bien, si lo prefieres, arrastrar el PDF hasta el cuadrado central.

Una vez que hayas subido el documento la página lo procesará y en la parte derecha de la misma podrás comprobar las diferentes opciones que tienes de cara a la compresión. Podrás elegir desde una baja compresión, que te permite una alta calidad, pero una menor compresión, hasta una compresión extrema en donde la calidad empeora, pero el tamaño del archivo se disminuye. Por supuesto, también cuenta con una opción intermedia que es la que sale marcada como recomendada.

¿Por qué comprimir un PDF?

También tienes la opción de unir todos los documentos en un mismo PDF si así lo prefieres. Una vez que hayas marcado tus opciones, simplemente selecciona “comprimir PDF” y la página comenzará a trabajar. Una vez que el trabajo haya sido completado automáticamente te permitirá descargarlo y ya lo tendrás comprimido en tu ordenador. Además de esta opción, también podrás unir PDF o dividirlos según lo que necesites. También podrás convertirlos a otro formato, protegerlos o girarlos si así lo necesitas, todo con la misma facilidad que en el anterior proceso para comprimir PDF online.

¿Por qué comprimir un PDF?

La razón para comprimir un PDF es que este ocupe menos espacio. El espacio se convierte en algo más cotizado cuando estamos hablando de que el archivo sale del ordenador para ir a un dispositivo con menos capacidad. Desde un dispositivo portátil USB hasta un teléfono móvil, estos aparatos cuentan con una menor capacidad de almacenamiento, por lo que todo el espacio que nos podamos ahorrar comprimiendo estos PDF será más que bienvenido.

Ahora tienes la posibilidad de comprimir estos archivos PDF y llevar a cabo más tareas con ellos sin la necesidad de instalar ningún tipo de programa. Todo el procesamiento se lleva a cabo a través de la nube en la propia página de Format PDF, apto para todos los perfiles de usuario sin importar la experiencia que tengan en internet. Ahorrar espacio con tus archivos ahora es mucho más sencillo que nunca.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales


0 Comentarios Enviar un comentario