Las profesiones más demandadas hoy

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El futuro laboral sigue siendo una de las cuestiones que más preocupa a la juventud hoy día. Las opciones y posibilidades han cambiado notablemente en los últimos tiempos, apareciendo claras deficiencias en los actuales y tradicionales sistemas académicos. Lo que la sociedad y las empresas están demandando ahora, poco o nada tienen que ver con la formación reglada de las universidades.

El sector formativo institucional no siempre consigue mantener el ritmo que marcan los nuevos tiempos, y es que no son pocos los empleos que tienen una alta empleabilidad en el presente, y también en el corto y medio plazo, relacionados con los sistemas de comunicación digital. Sin embargo, este sector todavía no cuenta con un sistema de formación reglado y consolidado, aunque forma parte de las profesiones más demandadas hoy día.

Estas son 4 de las profesionales que ya están pidiendo una buena cantidad de profesionales para ocupar puestos de relevancia y con buenos salarios.

1.      Expertos en Marketing digital

El uso de internet se ha expandido como la pólvora en los últimos años, es el nuevo campo de batalla en el que las empresas compiten para ganar relevancia y cuota de mercado. Los expertos en marketing digital están considerados como los especialistas en estas lides.

En este sentido, para aprender un oficio altamente demandado como el que engloba el marketing digital, desarrollador web y diseñador de páginas web, existen expertos reconocidos del sector como Alvaro Fontela, que ofrece un curso para profesionalizarse en el diseño de páginas web y destacar en un sector que, aun teniendo mucha salida laboral, también se está volviendo muy competitivo.

2.      Especialistas en comercio electrónico

También relacionado con el mundo digital e internet, crece una fuerte demanda para localizar a especialistas en comercio electrónico. España es, en estos momentos, uno de los centros de comercio electrónico más grande de toda la zona euro. Solo empresas como Amazon o Decathlon suman miles de empleados encargados de la organización, control y gestión del comercio electrónico. La empleabilidad en este sector puede venir desde la distribución hasta la supervisión logística y, por supuesto, en el empleo autónomo, ya que, con esta formación, crear una ecommerce para conseguir una entrada extra de dinero no tendrá dificultad alguna.

3.      Big Data y la Inteligencia Artificial

Durante el pasado año pandémico, los puestos para IA y la ciencia de datos aumentaron nada menos que un 64 %. Este año las expectativas mejoran todavía más, no en vano, el estado español hizo pública la intención de invertir 600 millones de euros en Inteligencia Artificial para este 2021 y los siguientes años.

4.      Ingenieros especializados

Se trata de otro de los sectores que ha presentado un crecimiento constante en los últimos años, con especial incidencia en el pasado 2020, en el que se aumentó un notable 63% en la demanda. En España, empresas como IBM y Microsoft se ven necesitadas urgentemente de este tipo de personal. En este sentido, cabe mencionar que nuestro país cuenta con algunas de las universidades más punteras en el sector de la ingeniería en términos globales. Los conocimientos necesarios para cubrir este tipo de puestos son DevOps, Java, informática en la nube y el desarrollo de software.

Otros empleos que sufren ya una fuerte demanda que aumentará en el futuro son los mentores personales y profesionales, freelances especializados en contenido digital, la venta minorista, el emprendimiento tecnológico (apps, desarrollo de videojuegos…), inmobiliarios, atención al cliente, personal de apoyo médico, médicos especializados y educación, entre otros.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales


0 Comentarios Enviar un comentario