Las profesiones más demandadas este 2022

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Elegir qué estudiar es una de las máximas preocupaciones de la gran mayoría de jóvenes que buscan su futuro. Más allá de elegir lo que a uno le gustaría estudiar, también se debe de tener en cuenta qué profesiones son las más demandadas para que no falte trabajo.

Llevar a cabo tus estudios es sencillo gracias a las facilidades que puedes encontrar a la hora de estudiar formación profesional en Linkia. Por otro lado, en este artículo queremos también ayudarte a elegir mejor mostrándote algunas de las profesiones más demandadas durante este 2022.

Especialista en ciberseguridad

Cada vez son más las empresas que operan a través de internet y, es precisamente por esto, que es importante cuidar su seguridad. Debido a la gran mayoría e importancia en las operaciones que se llevan a cabo por internet ha crecido sustancialmente el número de ciberdelincuentes.

La única forma que se tiene de poder hacerles frente es contar con un buen equipo de seguridad para proteger la integridad de la empresa. Esta seguridad es necesaria, no solo para poder proteger la información del negocio, sino también para asegurar que se pueda continuar con el negocio.

Recursos humanos

El departamento de recursos humanos es responsable de buena parte del funcionamiento de la empresa. La toma de decisiones de este departamento es fundamental para elegir profesionales de calidad que luego contribuyan al buen hacer de la empresa.

Precisamente por la importancia que este departamento tiene cada vez son más las empresas que tienen en consideración estos puestos. Además de tratar de buscar buenos talentos fuera de la empresa, también se encargan de sacar lo mejor de los trabajadores una vez que se encuentren dentro.

Analista de datos

Gracias a que cada vez las empresas se encuentran más digitalizadas cada vez es más sencillo cuantificar todo. Ahora bien, con todos los datos que una empresa puede reunir, es importante saber cómo entenderlos o tenerlos en cuenta para mejorar el desarrollo de la propia empresa.

Un analista de datos es fundamental para poder analizar datos y también desarrollar sistemas que permitan analizarlos y almacenarlos. Estos profesionales del big data son de lo más demandado en las empresas por todas las ventajas que pueden ofrecer a las mismas.

Arquitecto de sistemas en la nube

Un arquitecto de sistemas en la nube se encarga de diseñar y de gestionar los sistemas de trabajo tradicionales a la nube. Gracias a este sistema de nube los empleados pueden llevar a cabo su trabajo desde casa y así poder consultar todo lo que necesitan en cada momento independientemente de donde se encuentren.

Por otro lado, estos profesionales también se encargan de las tecnologías en la nube que pudiera haber en la empresa. Contar con la información del negocio en la nube nos permite tener mecanismos de seguridad para poder proteger nuestra información y así poder restaurarla cómodamente si esta se ha visto comprometida. Cada vez se llevan a cabo más operaciones en la nube por lo que la labor de estos arquitectos es fundamental.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales


0 Comentarios Enviar un comentario