

Ventajas del libro electrónico
No es extraño viajar en el tren o en el metro y encontrar a mucha gente leyendo en formato informático, aunque siguen siendo más los que se deciden por seguir con el libro de papel de siempre, se están uniendo a la era digital muchos jóvenes, conocedores de esta técnica.
Su uso es más cómodo, nadie te puede doblar tu libro, no se desencuadernará con su uso y ahora el impuesto del IVA para los dos tipos es el mismo. Aún queda bastante tiempo para ver que todos los lectores puedan leer por medio del mismo recurso, además lo que no se puede suplir es el olor tan característico que tiene cada uno de los libros.
Desde el día 4 de Diciembre se pueden comprar los libros digitales con el mismo impuesto que el de los libros "físicos". Esta nueva medida ha sido anunciada por la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, y lo que hace es equipar este impuesto a la normativa europea.
Equivalencia Legal
La medida ha caido muy bien entre el Sector de las Empresas Editoriales, que desde hace tiempo están viendo como cambia el sector hacia lo informático, se han reducido mucho las ventas de libros, sobre todo enciclopedias y de materias específicas, siendo un 8% de las ventas, en relación con los libros electrónicos. Con esta medida legalmente un libro electrónico es equivalente a un libro de celulosa, con pastas y páginas físicas.
Sólo en libros digitales
La aplicación de esta reducción se aplica al contenido, los libros, digitales y no es de aplicación al su soporte en el e-book.