La importancia del aprendizaje por competencias

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Pocos pueden discutirnos que el mundo está cambiando a pasos agigantados. Nuestra sociedad todavía se está adaptando al potencial que es capaz de ofrecernos la tecnología actual, algo que todavía nos viene muy grande teniendo en cuenta los constantes avances tecnológicos que estamos experimentando con el paso de los años.

La importancia del aprendizaje por competencias

Con el fin de prepararlos todo lo posible para afrontar los desafíos del futuro, hemos de asegurarnos de que los más pequeños gozan de la mayor calidad de educación posible, haciendo que pasen para ello por los métodos de aprendizaje que mejor les permitan asimilar conceptos fundamentales para comprender mejor las diferentes áreas del conocimiento.

En esta entrada, procederemos a hablarte en detalle acerca de la educación por competencias, un método de aprendizaje que se está haciendo cada vez más popular gracias a los increibles resultados que está cosechando, así como de Lifecole, un centro educativo online que ofrece clases a distancia basados en esta metodología educativa de desarrollo de competencias.

¿Qué es el aprendizaje por competencias?

Entendemos como “aprendizaje por competencias” al método de enseñanza que busca llevar el conocimiento impartido a los alumnos a la realidad que les rodean, haciendo así que practiquen de la manera más práctica posible todo el contenido teórico que les corresponda.

Los tres rasgos que deben destacar en el aprendizaje por competencias son:

  • El concepto principal, procedimiento a seguir y actitud con la que afrontarlo. Cabe tener claro, al fin y al cabo, que ser competente significa ser capaz de resolver un problema o situación siguiendo el mejor método posible.
  • Mantener un proceso de aprendizaje continuo que vaya mejorando con la propia experiencia de la vida.
  • Ajustar constantemente este método de aprendizaje a las necesidades del alumnado, para consolidar así los conocimientos adquiridos mediante el aprendizaje por competencias.

¿Cuáles son los beneficios del aprendizaje por competencias?

A continuación, procederemos a listar los beneficios principales derivados del sistema educativo basado en las competencias:

  • Aporta flexibilidad de la que podrán beneficiarse todo tipo de alumnos, independientemente de sus antecedentes de conocimiento o sus niveles de alfabetización.
  • Garantiza una mejor preparación para los alumnos, al proporcionarles las habilidades que necesitan para tener éxito durante su vida adulta.
  • Consigue eliminar el sesgo entre el alumnado, logrando así la equidad entre ellos.
  • Los alumnos podrán aprender a ser mejores estudiantes, así como a asumir las responsabilidades aprendidas durante su educación.

Clases extraescolares online de calidad en Lifecole

Lifecole se trata de una de las primeras plataformas online de España en ofrecer a sus usuarios cursos a distancia en vivo sobre disciplinas innovadoras y de todo tipo para alumnos desde los 6 a los 15 años. Gracias a Lifecole, los niños podrán descubrir nuevas aficiones y aprender todo tipo de conocimientos procedentes de diferentes materias escolares al mismo tiempo que lo pasan bien durante su aprendizaje.

Así, esta plataforma de enseñanza cuenta con un equipo de profesionales con experiencia dentro del sector de la educación, con profesores especializados en pedagogía infantil y juvenil centrados en prestar la atención que sus alumnos necesitan para fomentar su aprendizaje y desarrollo intelectual. Por supuesto, también cuentan con los conocimientos necesarios para manejarse con soltura con las diferentes herramientas que conforman su metodología online, capaz de ofrecer una interacción continua fundamental para mantener la calidad de la educación a distancia.

Lifecole y su relación con el aprendizaje por competencias

Mediante la sofisticada propuesta educativa de Lifecole, se busca la implementación y desarrollo de las nuevas competencias del siglo XXI en los alumnos, para que así puedan disfrutar de un mayor rendimiento en sus futuros puestos de trabajo. De hecho, este tipo de enseñanza basado en competencias se está viendo cada vez más no solo en España, sino en toda la Unión Europea.

Con ayuda de las extraescolares de Lifecole, los alumnos podrán desarrollar competencias de comunicación, liderazgo y trabajo en equipo (entre otros), fomentando al mismo tiempo el pensamiento crítico y la creatividad.

¿Qué cursos ofrece Lifecole?

Los cursos que ofrece Lifecole se imparten vía online a grupos reducidos de alumnos, a través de lecciones amenas que permitan a los niños divertirse mientras aprenden. Solo así se podrá garantizar la correcta adquisición de las habilidades y conocimientos pertinentes por parte del alumnado.

Entre los diferentes tipos de cursos que imparte Lifecole a sus alumnos, encontramos:

  • Programación
  • Robótica
  • Videojuegos
  • Desarrollo web/App

Sin lugar a dudas, Lifecole supone una oportunidad única para ayudar a que los más peques sean capaces de desarrollarse mejor intelectualmente a través de un sistema educativo de competencias capaz de sacar lo mejor de ellos mismos. Si estás interesado en la oferta educativa de esta plataforma online, no dudes en visitar la página web de Lifecole y consultar los diferentes cursos que ofrecen, prestando especial atención al precio de los mismos y al rango de edad de los alumnos que pueden entrar en él.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales


0 Comentarios Enviar un comentario