La importancia de las redes sociales para comunicarse con el público

Las redes sociales han adquirido en el último lustro una importancia indudable. Son una herramienta fundamental para comunicarse con el público, independientemente de si lo que se tiene es un negocio, se representa a una cuenta pública, institución, etc.

0 comentarios
admin
jueves, 31 agosto, 2023

Para aprender a usar las redes y las plataformas digitales es importante que te formes en  centros como TECH Universidad Tecnológica

La importancia de las redes sociales para comunicarse con el público

Permiten escuchar

Antes de la irrupción de las redes sociales el feedback que se tenía era mucho menor. Saber qué pensaban los clientes, usuarios o ciudadanos de un producto o servicio dependería de muchos factores y era un proceso mucho más lento. En cambio, con las redes sociales son ellos los que pueden hacer peticiones y mostrar su opinión de manera clara. Esto te permite conocer qué piensan, qué les gusta más, ante qué tipo de situaciones reaccionan mejor, peor, etc.

En definitiva, es un ejercicio de escucha de gran valor que antes de su irrupción no era posible en estos términos.

Acercar la marca o institución a la ciudadanía

A través de las redes sociales se acerca la marca, institución o personaje público a la ciudadanía. El simple hecho de que puedan interactuar contigo hace que esto sea posible. Los usuarios pueden apelarte de manera directa y la sensación de proximidad indudablemente crece. Esto es un aspecto positivo porque se van generando lazos y fidelizando a los clientes o convirtiendo los posibles clientes en clientes ya.

Servicio de atención al cliente

Las redes sociales tienen una importante función de servicio de atención al cliente. Generalmente los usuarios formulan cuestiones o preguntan dudas, informan de hechos relevantes... a través de las redes sociales.

Es importante que la firma se dé cuenta que es un canal más a alimentar y que se debe dar un soporte. Si se pregunta una duda o cuestión se debe contestar, haciendo un servicio de atención al cliente. Para ello es importante revisar si hay consultas entre una y dos veces al día y dar respuesta. Es un hecho que cuesta solo apenas minutos y que da una imagen de seguridad y confianza muy grande al resto de usuarios. La imagen que transmites en redes puede serlo todo y debes cuidarla.

Aprovecha para hacer imagen de marca

Es importante aprovechar para hacer imagen de marca. A través de las redes sociales tienes una oportunidad estupenda para ello. Son un escaparate digital que no puedes dejar pasar la oportunidad de alimentar y cuidar. Solo así lograrás sacar el máximo partido a las plataformas sociales que están a tu alcance.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *