Los detractores hacen hincapié en que esta educación no promueve la heterogeneidad que encontramos en la vida diaria. En ese sentido se alude a que esta educación no promueve la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.
No obstante los defensores de la educación diferenciada por sexos apelan a las diferencias cognitivas y madurativas entre hombres y mujeres. Afirman que la educación diferenciada permitiría atender mejor a cada sexo en aquellas áreas que más les cueste por sus condiciones. De esa forma, se conseguiría una mayor igualdad de oportunidades. Sus defensores también afirman que el ambiente de clase sería más relajado.
Otro punto que defienden sus defensores es que es muy complicado lograr una correcta socialización en grupos amplios de niños y niñas en espacios reducidos.
No obstante, este punto no es compartido por los defensores de la educación mixta. Esta última consiste en que tanto niños como niñas estén juntos en la misma clase. Los defensores de la educación mixta sostienen que los niños aprenden a relacionarse mejor si estudian con compañeros del sexo opuesto. De esta forma, los niños entienden desde una temprana edad las diferencias entre ambos grupos.
De esta forma se entiende que las escuelas mixtas facilitan la interacción entre niños y niñas y que haya un entendimiento correcto entre ambos sexos.
De hecho, los defensores de la educación mixta son partidarios de que tampoco conviene invertir en nuevos centros educativos, ya que los colegios son grandes.
Asimismo defienden que conviene que dos hermanos de diferente sexo se ayuden en las tareas de estudio y así se pueden enfrentar ambos a cualquier dificultad que encuentren.
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