

Este programa está dirigido a maestros y profesores y dispone de 775 plazas en cursos de inglés en el extranjero y 3.579 en cursos de inglés en Madrid.
Toda la formación que se realiza en el extranjero, en diferentes universidades, incluye los gastos de formación, alojamiento y manutención, así como el billete de ida y vuelta o una ayuda económica para sufragar este gasto. La formación que se ofrece en Madrid cuenta con el aval de las Escuelas Oficiales de Idiomas, de universidades públicas madrileñas y otras instituciones de prestigio y con el apoyo de la red de formación del profesorado, lo que asegura un alto nivel de calidad de los cursos ofrecidos.
Se trata pues de una oferta completa y variada, dirigida a la mayoría de profesores de la Comunidad, con la que se espera producir una mejora importante en el nivel de conocimientos de inglés de un 9,5% de profesores de Madrid. Una interesante posibilidad de profundizar en la formación continua que permitirá a los docentes mejorar sus habilidades idiomáticas para estar en disposición de impartir las clases de diversas asignaturas en inglés.
Las personas interesadas pueden acudir a la página web de la Consejería de Educación para encontrar toda la información acerca de cómo solicitar una plaza en estos cursos, que poco a poco están ayudando a que el modelo de educación bilingüe cuaje entre profesores y alumnos.