Inglés para niños – Cómo mejorar la pronunciación

Autor: Comentar
Comparte este artículo

A la hora de aprender inglés, tanto para los adultos como para los niños, es de vital importancia trabajar en una correcta pronunciación de las palabras. Y es importante hacerlo desde el principio, pues una vez que las aprendemos de una determinada manera, cuesta mucho más recordarla de otra forma. Si eres padre y tus hijos están empezando con el inglés para niños, estos trucos para mejorar la pronunciación te interesan. ¡Sigue leyendo, los desciframos!

Inglés para niños - Cómo mejorar la pronunciación

Por qué es importante una buena pronunciación en inglés para niños

Al margen de que una vez asentado el conocimiento de una forma, nos cuesta bastante desaprender lo aprendido de forma errónea, debemos sumar otros cuantos aspectos.

Como bien sabrás, vivimos en un mundo en constante evolución en el que las fronteras se han difuminado. Trabajamos y nos relacionamos todos los días con personas del extranjero, y la mayor parte de esas comunicaciones se dan en inglés. Y si queremos preparar bien a nuestros hijos para el futuro, debemos empezar a enseñarles inglés para niños cuanto antes. Y a ser posible, de la forma correcta. Los niños son verdaderas esponjas y tienen la capacidad de aprender inglés mucho más rápido que los adultos. Y debemos aprovechar esta facilidad para enseñarles un inglés correcto, uno libre de errores y con la apropiada entonación.

Hoy en día, gracias a toda la formación disponible, es fácil encontrar niños que nos sorprenden con sus dotes en el habla inglesa. Hasta hace poco era extraño toparnos con estos niños, pero en los últimos tiempos se ha normalizado, puesto que ya son pocos los padres que no quieran que sus hijos desarrollen esta habilidad. Muchos se conformarán con que sus hijos sepan defenderse en inglés, y no está nada mal. Muchos adultos nos apañamos de esta forma. Pero en unos años, cuando lo normal sea contar con un elevado nivel de inglés, quizá cambien de parecer. En ese momento, dominar a la perfección el inglés será una habilidad que les haga destacar. Y tener una pronunciación perfecta les permitirá desenvolverse e integrarse sin problemas en cualquier ambiente internacional.

Formas de mejorar la pronunciación en inglés para niños

La mejor forma de mejorar la pronunciación en inglés para niños es, sin duda, aprender el idioma con profesores nativos. En las academias tradicionales es común encontrar profesores con un B2 o C1 de inglés, y no ponemos en entredicho su dominio del inglés, pero nunca se acercará al de un nativo. Un profesor para el que el inglés es su lengua materna no cometerá errores, les enseñará expresiones comunes y, sobre todo, les enseñará a usar las palabras con la correcta entonación y pronunciación. Algunas academias online, como Novakid, cuentan con profesores nativos que imparten inglés para niños, y sin duda te la tenemos que recomendar.

Para mejorar la pronunciación en casa, siempre podemos recurrir a Youtube. Y es una excelente forma de aprender inglés correctamente. Aquí encontrarás miles de videos de inglés para niños en diversos formatos. Y todos ellos trabajan la pronunciación. Los niños leen la palabra en la pantalla a la vez que escuchan su pronunciación. Y de esta forma la retención del conocimiento es mejor. Con el mismo efecto, te recomendamos echar un vistazo también a algunos juegos de palabras en inglés para niños. Estos juegos suelen ser efectivos y entretenidos, y les permite divertirse mientras aprenden.

Recuerda que la mejor forma de enseñar inglés para niños es a través del juego. Junto con los vídeos de Youtube y los juegos online, te recomendamos considerar algunos juegos de cartas en inglés o tarjetas didácticas. Si eres capaz de pronunciar y entonar bien las palabras para enseñar correctamente a tu hijo, son una gran opción. Y si no, ¡siempre puedes recurrir al formato voz del traductor!

Por:
Etiquetas:
Categorías: Idiomas


0 Comentarios Enviar un comentario