Formarse como Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, una buena idea

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Si te gusta ayudar a los demás y buscas una profesión relacionada con la salud, la opción de formarte como técnico en cuidados auxiliares de enfermería es una opción a valorar.

Formarse como Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, una buena idea

La función de este personal sanitario es imprescindible tanto en el sector privado como en el público, colaborando con enfermeras, médicos y restante personal sanitario en el apoyo y cuidado a los pacientes.

¿Qué estudiar si te quieres dedicar a esta profesión?

Para dedicarse a esta profesión son necesarios conocimientos que se adquieren en el curso de técnico en cuidados auxiliares de enfermería. En Titulae, centro de formación profesional, tienes la posibilidad de conseguir tu título oficial de FP con una metodología educativa flexible y de calidad que te capacita para ejercer la profesión tanto en España como en el extranjero.

Al ser una profesión con bastante demanda actualmente, formarse es imprescindible pero hacerlo con calidad será también de gran ayuda para acceder a los mejores puestos disponibles y poder hacer parte de un buen equipo profesional.

Contar con un tutor y un plan de estudios personalizado, junto al material didáctico adecuado, es la forma ideal para conseguir la formación online y los conocimientos necesarios. Una vez terminada la formación online teórica seguirá el módulo de formación en centros de trabajo, imprescindible para la obtención del título oficial. Con toda la preparación, acceder a las pruebas libres y conseguir el título oficial será un paso mucho más sencillo.

Además del apoyo en los estudios, con Titulae formarás parte de la agencia de colocación regulada por el SEPE y contarás con un equipo de orientación laboral para ayudarte en todo el proceso.

Las funciones de un TCAE

Si quieres saber, exactamente, cuáles serían tus funciones como técnico en cuidados auxiliares de enfermería, la principal función es lograr el bienestar del paciente y, al mismo tiempo, apoyar al restante personal sanitario. Así, una de las funciones puede ser acompañar al paciente durante los traslados o ayudar a preparar el material necesario para un diagnóstico.

Cualquier función asignada por un profesional sanitario y que sea necesaria para el bienestar del paciente, podrá ser efectuada por un TCAE, motivo por el que son profesionales muy demandados y que aportan bastante al equipo.

Para poder desarrollar perfectamente todas estas funciones, es necesario aprender a preparar los materiales y procesar la información en las distintas áreas pero también aplicar cuidados auxiliares de enfermería a los pacientes. Además, deberás aprender a cuidar las condiciones sanitarias del entorno y del instrumental sanitario utilizado en distintas consultas.

De igual modo, el apoyo psicológico y de atención sanitaria al paciente son otras funciones que harán parte de un profesional técnico en cuidados auxiliares de enfermería.

Principales salidas laborales

Siendo un profesional indispensable en cualquier sector sanitario, las salidas laborales son, también, de lo más variadas. Un TCAE es necesario en centros médicos, atención primaria, residencias, consultas externas, farmacia, quirófano y muchas otras instituciones y unidades especiales (como, por ejemplo, la UVI o la UCI).

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales


0 Comentarios Enviar un comentario